Chevrolet presenta en Buenos Aires el nuevo Cobalt

El pasado viernes abrió sus puertas la edición 2011 del Salón del Automóvil de Buenos Aires (abierto hasta el próximo 26 de junio), un evento clave para la industria sudamericana en el que se exhibió el nuevo Chevrolet Cobalt Concept. una nueva versión de su sedán global para países aquellos países emergentes tanto del viejo continente como de Oriente Medio, África y Sudamérica.

Hasta el momento, Chevrolet había puesto en el mercado el Cruze para competir en el segmento de las berlinas generalistas en el mercado global, pero General Motors ha decidido volver a utilizar la denominación ‘Cobalt’ para este nuevo modelo. Como su propio nombre indica, se trata de un prototipo, aunque apenas contraerá cambios desmesurados en su versión definitiva. Cabe remarcar, además, que este sedán de cuatro puertas cuenta con interesantes novedades estéticas y de diseño, como por ejemplo la pronunciada inclinación del parabrisas, cosa que incrementa la visibilidad.

Por otro lado, hay detalles visibles que refuerzan la personalidad y esencia de la propia marca americana, como puede ser su zona frontal, de la que resalta la doble parrilla y el logo central, el parachoques y las luces antiniebla LED en los extremos.

Para añadirle algo de deportividad, se asegura que se ofrecerá incorporar un kit en el que se añadirían unas llantas de aleación de 17 pulgadas en los neumáticos 255/45 y un doble tubo de escape cromado en la zona trasera.Por su parte, el nivel de equipamiento variará según el país en el que se comercialice, aunque se puede destacar un equipo de navegación y entretenimiento con una pantalla en cada reposacabezas, de 7 pulgadas cada una.

Por lo que al aspecto mecánico se refiere, General Motors ha confirmado la presencia de motores tanto diésel como gasolina cuyas cilindradas oscilarán entre los 1.3 y los 1.8 litros, mientras que la transmisión podrá ser o bien manual o bien automática. De este modo, se pretende traer al mercado global un modelo muy global capaz de amoldarse a cada territorio. Finalmente, los precios aún son desconocidos.

Junio 20th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar