La tercera generación del Toyota Yaris, a partir de otoño

Ya se han hecho públicas las primeras imágenes del nuevo Toyota Yaris 2012, un modelo que llegará a nuestro mercado a finales de este mismo año. Cabe remarcar que Didier LeRoy, el presidente de Toyota Motor Europe, se ha aventurado a pronosticar su éxito y pronostica que las ventas de esta nueva versión podrían ascender hasta un millón de unidades a medio plazo en el viejo continente.

De este modo, a partir de otoño podremos disfrutar de la que será la tercera generación del Toyota Yaris, del que principalmente destaca su remodelación tanto exterior como interior. En cuanto al exterior, es posible apreciar muchas similitudes respecto al prototipo que fuera presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el Yaris HSD híbrido. Así pues, el nuevo modelo contará con un diseño más juvenil y moderno (especialmente en el frontal), unas líneas más marcadas y unas formas más anguladas, rompiendo con la esencia presentada por la firma en vehículos anteriores.

Respecto al interior, se darán cambios a distintos niveles, empezando por el aumento de la calidad de los elementos y los materiales empleados. Por otro lado, el rediseño de los mandos será una de las claves de esta tercera generación renovada, ya que su configuración toma un nuevo aspecto. Si bien las novedades estéticas son las más destacables a priori, por otro lado también debe resaltarse la oferta de motores, formada por dos bloques de gasolina y un bloque diesel.

Los gasolina serán los 1.0 VVT-I (tricilíndrico) y 1.33 VVT-i Dual (de cuatro cilindros), mientras que el diesel no será otro que el 1.4 D-4D. Eso sí, todavía las potencias no se han dado a conocer, lo que permite especular sobre las mismas, ya que en caso de seguir la configuración actual, el 1.0 VVT-I gozaría de 69 CV, el 1.33 VVT-i Dual de 101 y el 1.4 D-4D de 101 CV.

Y por si alguien lo dudaba, este Yaris 2012 contará con una versión híbrida que se espera para el segundo semestre de 2012, aunque aún no se conocen los detalles de la nueva tecnología Hybrid Sinergy Drive que llevará incorporado, aunque se rumorea que pueda montar un motor gasolina de entre 1,3 y 1,5 litros de cilindrada.

Junio 19th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar