El Q5 híbrido de Audi, desde 57.400 euros

En breve el Audi Q5 Hybrid llegará al mercado español y es por eso que ya se han dado a conocer los precios y el equipamiento de serie. Así pues, los concesionarios de la firma alemana ya aceptan pedidos del nuevo SUV Premium, que se comercializará por 57.400 euros con un motor 2.0 TFSI de 245 CV de potencia. Respecto al Q5 3.0 TDI quattro, el modelo de la gama más eficiente por incorporar un motor diésel, mejora en 0,2 litros cada 100 kilómetros recorridos el consumo.

Aun así, hay que analizar ciertos aspectos para determinar si acaba saliendo a cuenta hacerse con este nuevo Q5 Hybrid. El primero de todos es el bloque 2.0 TFSI de 245 CV de potencia y 480 Nm de par ya citado, que goza a su vez también de una variante con 211 CV para otros modelos. Con todo, consumirá un total de 6,9 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciclo mixto, lo que supone una reducción respecto al modelo diésel gracias a diversos sistemas como el Start&Stop o el de regeneración de energía e incluso la ayuda que recibe del motor eléctrico.

Así pues, apenas se aleja de los 7, 1 litros cada 100 kilómetros recorridos, pero respecto al consumo urbano, el Q5 Hybrid es capaz de reducirlo hasta los 6,6 litros cada 100 kilómetros recorridos, unos números sorprendentes para un vehículo de 2.000 kilogramos de peso. De este modo, se obtiene un gran beneficio en caso de utilizar en mayor medida el asfalto urbano, beneficio que menguaría en caso de rodar por la carretera. En cuanto a su funcionamiento, es posible escoger entre tres estilos de conducción: el híbrido, el eléctrico o aquél en el que únicamente se circula con el motor térmico.

Siempre y cuando las baterías estén recargadas, el estilo de conducción más frecuente será el primero, ya que en caso de circular con el modo eléctrico activado, tan sólo se puede circular a lo largo de 3 kilómetros a 60 km/h, que es el total de su autonomía. El nivel de la batería, entre otros muchos aspectos, se podrá extraer de la consola central del sistema de navegación.

Con todo, las prestaciones de este Audi Q5 Hybrid no serán, ni mucho menos, menospreciables, ya que pese a contar con un total de 30 CV de potencia menos que el Q5 3.2 FSI quattro, es capaz de registrar una velocidad punta de 225 km/h y lograr un paso de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos (que en el caso del 3.2 FSI sería de 234 km/h y 6,9 segundos). Cabe remarcar que con las nuevas baterías, el maletero pierde 80 litros de capacidad, lo que le deja con 460 litros de volumen, aunque no deja de ser una cifra interesante.

Es necesario, por otro lado, saber de qué equipamiento se dotará a este nuevo híbrido de Audi, puesto que se confirma que es superior al resto de la gama. Ello se puede corroborar, por ejemplo, con la incorporación de algunos elementos totalmente exclusivos para el modelo, como las llantas de 19 pulgadas ‘Turbina’ o incluso el color Plata Polar Ártico, el que se puede apreciar en las fotografías. Por otro lado, adjuntará los anagramas ‘Hybrid’ para añadirle exclusividad tanto en los laterales como en el portón trasero.  Respecto a la lista de elementos opcionales para incorporar encontramos los mismos que en el resto de la gama.

En cuanto al de serie, contamos, entre muchos otros, con la dirección electromecánica con asistencia variable según la velocidad, un cambio Tiptronic de 8 marchas, la tracción integral quattro, ABS, un sistema de navegación MMI Plus 3G, airbags frontales y laterales, control electrónico de tracción (ASR), volante de cuero multifuncional de tres radios con levas y el sistema de estabilización (ESP). De este modo, a priori, este Audi Q5 Hybrid resulta muy atractivo y funcional, sobre todo para el día a día en la ciudad.

Junio 15th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar