El nuevo SEAT Alhambra 4 trae también nuevos motores

Hace unos meses ya se confirmó que la nueva versión del SEAT Alhambra contaría con una variante denominada SEAT Alhambra 4, es decir, un modelo con tracción a las cuatro ruedas (usando un árbol de transmisión unido al diferencial electromecánico Haldex del eje trasero). En pleno mes de junio, los concesionarios ya cuentan con ella entre sus filas para comercializar, aunque solamente en la versión cinco plazas. Por otro lado, según ha afirmado la propia firma española, la versión siete plazas llegará a finales de año al mercado.

De este modo, junto con la aparición de esta nueva versión con tracción integral del Alhambra llega también la nueva oferta de motorizaciones, de la cual destaca el 2.0 TDI CR de 115 CV, siendo una variante menos potente pero a su vez más ahorradora en gasto y el 2.0 TSI DSG de 200 CV de potencia, algo más potente y con mejores prestaciones. Con todo, los precios variarán hasta en un total de 2.000 euros respecto a la versión de tracción delantera, aunque manteniendo el nivel de equipamiento.

Así pues, este nuevo SEAT Alhambra 4 se comercializará por un precio de 37.940 euros con el acabado Style, el más ‘lujoso’ de la gama con un equipamiento más que interesante, aunque se ofrecerá únicamente con el motor 2.0 TDI CR de 140 CV. Esta motorización, pese a la nueva tracción y el aumento de peso y tamaño, goza de unos consumos más que sorprendentes, puesto que llega a consumir solamente 6 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciclo mixto y emite un total de 158 g/km de dióxido de carbono. Con todo, la velocidad punta asciende a 191 km/h y su paso del 0 a 100 km/h se establece en 11,4 segundos.

Por otro lado, como ya hemos adelantado, las novedades más destacables residen en las dos nuevas motorizaciones que permitirá montar el SEAT Alhambra, el 2.0 TDI CR de 115 CV y 280 Nm de par de potencia, el motor diésel que introduce a la gama, y el 2.0 TSI DSG de 200 CV de potencia, una variante gasolina más potente que la que se ofrecía hasta el momento.

El primero de ellos se ofrecerá al usuario únicamente con el acabado Reference a partir de 30.960 euros. Permitirá rodar a una velocidad máxima de 183 km/h y alcanzará los 100 km/h en 12,6 segundos, siendo un registro considerable teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. A todo esto, su consumo medio es de 5,5 litros cada 100 kilómetros recorridos mientras que sus emisiones de dióxido de carbono se mantendrán ern los 143 g/km. Por otro lado, el 2.0 TSI DSG de 200 CV de potencia sumará unos consumos algo más elevados, pero debe tenerse en cuenta que es una máquina de casi 1.800 kilogramos de peso: consume 8.4 litros cada 100 kilómetros recorridos, elevando las emisiones de dióxido de carbono a 196 g/km.


A todo esto, las prestaciones serán aún mucho más que aceptables teniendo en cuenta su peso y gran tamaño: tarda 5.8 segundos en pasar de 0 a 80 km/h y 8,3 segundos para llegar a los 100 km/h, mientras que la velocidad punta se establece en 221 km/h. Con todo, esta motorización se podrá adquirir a partir de 38.950 euros. Finalmente, debemos hablar de los dos niveles de equipamiento con los que se podrá montar este nuevo SEAT Alhambra.

Por un lado, contamos con el Reference, que ofrecerá entre el equipamiento de serie 7 airbags, ESP + EBA, llantas de acero de 16” con neumáticos 205/60, faros halógenos, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y calefactables, sistema SEAT Sound System 1.0 con 4 altavoces, ordenador de a bordo y volante de 3 radios, entre otros muchos elementos.

Por su parte, el acabado Style añadirá también un climatizador de 3 zonas, el control de crucero, los sensores delanteros y traseros de parking, los faros antiniebla, las llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/60, los retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, las inserciones interiores cromadas, y el asiento del conductor regulable para las lumbares. Los precios oscilarán entre los 30.300 euros del Seat Alhambra 1.4 TSI de 150 CV con acabado Reference hasta los 39.550 euros del Seat Alhambra 2.0 TDI CR 170 CV DSG con acabado Style.

Junio 13th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar