El Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, potencia histórica

Con el nuevo Audi a1 clubsport Quattro ya os habíamos anunciado uno de los eventos más interesantes del año, la edición 2011 del Wörthersee Tour, que ha presentado varios modelos nada más empezar. Se han exhibido modelos como el Skoda Fabia RS 2000 o el Volkswagen Golf GTi Cabriolet Concept, aunque toca hablar de otro Volkswagen, el Golf R Cabriolet Concept, una versión descapotable del Golf con más caballos de la historia, concretamente 270.

De este modo, Volkswagen deja expuestos varios modelos para dar que hablar de su introducción al segmento de las variantes cabrio. De este modo, este Golf R es un prototipo al igual que el que fuera presentado en el Salón de Ginebra el mes de marzo pasado, por lo que desconocemos aún si del mismo existirá una versión final de producción o simplemente se quedará para el expositor. La suspensión se rebajará en 25 mm y contará con unas llantas Talladega de 19 pulgadas.

Aun así, el elemento más interesante de este Volkswagen Golf R Cabriolet Concept es, obviamente, el motor, que no será otro que el 2.0 TFSI que también hace rodar al modelo de techo cerrado. Con todo, generará una potencia de 270 CV y un par máximo de 350 Nm, volviéndose el más rápido y potente de los Volkswagen descapotables de la historia de la firma.

Con todo, sus prestaciones seguirán a la par de la versión coupé, puesto que la velocidad punta seguirá autolimitada a 250 km/h mientras que el paso de 0 a 100 km/h se registra en 6 segundos, aunque bien es cierto que el modelo convencional lo establece en 5,7 segundos.

La estética sigue los mismos cánones, incluso se espera, aunque no haya imágenes, que la disposición de los elementos en el interior del habitáculo siga siendo la misma y que incluya elementos deportivos como los asientos en cuero de Nappa en color Pure Grey y los contrastes con los detalles en carbono y aluminio. Ahora tan sólo es cuestión de esperar que este prototipo se acabe produciendo.

Junio 3rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar