PGO Cevennes, el Porsche 356 del momento

A finales de los años 40, el señor Ferry Porsche creó su Porsche 356, del cual hoy en día la única referencia en el mercado es el Porsche 911. Pero, como era de esperar, las prestaciones de uno y otro no son para nada las mismas. Es por eso por lo que PGO ha querido rendir homenaje de la manera más fiel posible al 356 original, lanzando un modelo al mercado que adquiera su estética y sus prestaciones.

De este modo, la firma francesa tiene en el PGO Cevennes la esperanza de crear un modelo moderno a la vez que retro. Cabe remarcar en ese sentido que con ese objetivo en mente la mecánica no goza de novedad alguna, puesto que los únicos cambios tienen que ver con la fachada. De este modo, bajo su capó se injertará un bloque motor 2.0 de gasolina y 140 CV, con una caja de cambios de cinco relaciones, lo que se traduce en unas prestaciones bastante limitadas, aunque ello es también objetivo de la marca.

Sus números son los siguientes: el paso de 0 a 100 km/h lo completa en 7 segundos gracias al poco peso del modelo, de un total de 1.055 kilogramos, mientras que la velocidad máxima asciende hasta los 200 km/h. Por otro lado, el aspecto exterior es el elemento más destacado de este nuevo modelo. Supone una modernización y reinterpretación actual del Porsche 356 Roadster, pero con unas líneas y aspecto novedoso y único que salta a la vista.

Es necesario señalar que, probablemente, la compañía francesa se ha animado a lanzar esta edición especial bautizada como PGO Cevennes Ultimate Black motivada e influida por los Porsche 911 Black Edition y Boxter S Black Edition que recientemente han pisado el mercado. De este modo, el color negro brillante impera alrededor de toda la carrocería exterior, al igual que en las llantas y en la capota de lona.

Por otro lado, la hegemonía de esta tonalidad se rompe en las pinzas de freno, de color rojo. Y en el interior, más color negro. Con todo, aún no se han confirmado los países en los que se comercializará, de modo que su presencia en España aún es una incógnita. Su precio parte de los 39.900 euros, lo que se podría traducir en unos 43.000 dentro de nuestras fronteras.

Mayo 31st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar