Los Audi S6 y S7 combinarán eficiencia y deportividad

Cada vez es más corriente ver modelos diesel dotados de aires deportivos, como por ejemplo la marca Porsche, que ya cuenta con dos modelos que se alimentan por gasoil. No por cambiar de combustible se cambia de filosofía ni de espíritu. Esta es la filosofía que se rumorea está tomando Quatro GmbH respecto a sus próximos modelos, los Audi S6 y S7, la de no renunciar a la deportividad en un diésel.

Ambos modelos contarán ya de por sí con un más que potente motor de gasolina, seguramente el 4.2 FSI V8, pero también con un diésel V6 de 2.967 centímetros cúbicos de capacidad del grupo Volkswagen AG, que genera un total de 300 CV de potencia. Cabe remarcar, pues, que ni tanto uno como el otro modelo serán similares en cuanto a equipamiento, ajustes varios y lo más importante, en estética deportiva. El público objetivo al que se dirige este modelo es a todas aquellas personas que quieran unir deportividad a la variante diésel de esta berlina.

De este modo, todo aquél que se haga con un nuevo S6 o S7 gozará de una gran potencia gracias a la turboalimentación, un notable par, una reducción de emisiones de dióxido de carbono y una mayor eficiencia, en definitiva, del motor. Con todo, no debería sorprendernos que el objetivo de Quattro GmbH a medio plazo es lograr fabricar una gama de modelos deportivos, tanto diésel como gasolina, para competir dentro del mercado con la competencia, en este caso por parte de BMW con modelos como el 335i y 535d o incluso por parte de Mercedes-Benz, con su CLS 350 CDI.

También cabe remarcar que aún están por llegar las variantes más potentes de la firma alemana, las RS, que realmente son los rivales de la serie M de BMW y AMG de Mercedes. Eso sí, por otro lado, no deberíamos despreciar el hecho de que BMW M GmbH lanzará sus primeros modelos diesel e incluso diésel tri-turbo de más de 350 CV.

Mayo 18th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar