Sencillez y utilidad, las bases del nuevo Audi Q3

El Salón de Barcelona cuenta con una novedad muy destacada en el mundo del motor, al Audi Q3, que se producirá en la fábrica de Seat en Martorell. Este modelo será pues el último modelo de la gama Q, el más pequeño y que tiene más bien apariencia de turismo grande que de todoterreno. Será más alto y contará con una gran cantidad de espacio en su interior –gracias tanto a la anchura como a la altura-, además de ser uno de las versiones de la línea más baratos y asequibles.

En cuanto a la estética, goza de un aspecto más juvenil respecto al Q5 o el Q7, sus hermanos mayores, e incluso de una sencillez pasmosa en sus líneas, especialmente en el interior y concretamente en la consola central, que cuenta con los botones indispensables y nada más. Otro de los aspectos que destacan en el interior son los asientos de cuero, aunque son algo resbaladizos.

Por otro lado, el maletero contará con una capacidad de hasta 460 litros, de modo que cuenta con una gran amplitud. Cabe remarcar que este nuevo modelo ya tiene establecido un precio base en nuestro país, oficializado durante su presentación en este evento mundial que se está celebrando estos días en Barcelona: 29.900 euros. Este es el precio que corresponde a la variante diésel 2.0 TDI de 143 CV con tracción delantera, que, a su vez, es el mismo en el que se ha tasado en el mercado alemán.

Lo que sorprende, por otro lado, es que sea inferior al que se supone que es su rival más directo, el BMW X1, que parte de los 30.650 euros. Este es el precio que se ha establecido para así llamar la atención del público joven que busca turismos de mayor altura y con un diseño acorde a su edad, que ofrezca prestaciones de SUV para ciudad y sin ser un portento como el Q5 o el Q7.

Mayo 15th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar