8 millones de dólares, el precio del Maybach Exelero

Es un prototipo creado en el año 2005 por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres. El objetivo de esta empresa no era otro que el de probar la nueva generación de neumáticos para automóviles superdeportivos y otros de altas prestaciones. Hablamos del Maybach Exelero, seguramente una de los vehículos más espectaculares y singulares que se haya creado jamás; de hecho, tan sólo existe un único prototipo, por lo que es totalmente exclusivo.

Es un coupé biplaza enorme, incluso desmesurado podríamos decir, ya que mide un total de 5.890 metros de longitud, superando por escasos centímetros a la del Rolls-Royce Phantom y  al Bentley Continental Flying Spur. Cabe remarcar que este modelo tan llamativo destaca por montar bajo su capó un motor V12 bi-turbo de 5.908 centímetros cúbicos que genera un total de 700 CV de potencia a 5.000 revoluciones por minuto, a la vez que una y la descomunal cifra de 1.020 Nm de par máximo a 2.500 revoluciones por minuto.

Con todo, sus prestaciones son, obviamente, de ensueño, puesto que consigue pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos y alcanza los 351 km/h de velocidad máxima (con gasolina de 190 octanos) . Unas cifras más que espectaculares para un vehículo de 2.660 kilogramos de peso. La firma de neumáticos para la que fue diseñado, como ya dijimos Fulda Tyres, será la que le proveerá de gomas, unas del modelo Exelero 315/25 ZR 33, capaces de soportar los 700 CV de potencia y las 2.66 toneladas de peso.

En cuanto al precio de esta espléndida bestia, hasta ahora era una incógnita, ya que al existir solamente un prototipo se le reservaba la exclusividad. Definitivamente, se ha establecido en un total de 8 millones de dólares, es decir, unos 5,4 millones de euros. Birdman, un rapero de Louisiana, se hizo con él, por lo que gracias a su compra podemos saber el precio final. Si comparamos, podríamos comprar casi 3 unidades del Bugatti Veyron SuperSport por ese precio (de hecho, el propio cantante ya cuenta en su garaje con uno de estos).

Mayo 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar