Luxgen Neora, un eléctrico con prestaciones de gasolina

Luxgen es una marca de la isla de Taiwan que tiene como objetivo llegar a Europa con una interesante oferta de automóviles, entre ellos algún que otro eléctrico. De este grupo de coches eléctricos ya conocemos su primer prototipo, el Luxgen Neora, que marcará la línea de estilo de esta marca. Como podemos apreciar en las imágenes, se trata de una berlina muy elegante, con toques modernos a la vez que futuristas, incluso se dan un aire a algún que otro Honda.

Si bien el diseño ya llama la atención, lo más destacable será el propulsor que llevará incorporado, que parece prometer prestaciones y autonomía cual un vehículo de gasolina normal y corriente. De este modo, el Luxgen Neora incorpora un nuevo bloque eléctrico de 180 kW, lo que se traduce en unos 241 CV de potencia, más que suficiente para una berlina casi de lujo.

Con todo, este potente corazón le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, números equiparables a los de un coupé deportivo. Para dar vida a este motor tan poderoso, se incluirán dos baterías de litio de 48 kWh, es decir, el doble de capacidad de algunos de los prototipos hasta ahora exhibidos, tales como el Nissan Leaf.

Por otro lado, logrará recorrer hasta 400 kilómetros siempre que las baterías estén recargadas al máximo, aunque también influye el peso, cifrado en 1.600 kilogramos en vacío. Sorprendentemente, la cifra de autonomía logrará entrar entre los lindares de los ciclos de homologación. Aun así, el consumo energético que puede suponer circular simplemente entre 140 km/h y 200 km/h podría ser brutal, absorbiendo kW en minutos y con una autonomía reducida casi a la nada.

Este Luxgen Neora no es, ni mucho menos, el vehículo eléctrico que marcará un antes y un después en este segmento y que permitirá competir con las berlinas deportivas de lujo de pura cepa. Sin embargo, sí puede ser el punto de origen si se reduce el más que costoso (seguramente) coste de las baterías y se mejora la tecnología capaz de resistir altas velocidades.

Abril 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar