Audi mantiene la filosofía de su Q3

Audi ya ha hecho oficiales las primeras imágenes del nuevo Audi Q3, un coche del que se espera mucho desde que se anunciara su lanzamiento. Así pues, ya podemos deleitarnos con los aspectos más relevantes de este SUV cuya fabricación se llevará a cabo en España, concretamente en la fábrica de Martorell. Sus dimensiones ascienden a 4,39 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,61 metros de altura, lo que permitirá montar hasta tres pasajeros en las plazas traseras.

Con todo, su peso se situará algo por debajo de los 1.500 kilogramos, al que contribuye enormemente sus medidas, que afectan también a la capacidad del maletero, cifrada en 460 litros. Como podemos apreciar, el interior es uno de los aspectos que poco o casi nada se han retocado, ya que se ha innovado en algunos aspectos pero a cuentagotas. Quizás ahí reside la clave del éxito, renovar pero en la línea Audi, sin romper moldes. Sus formas son sencillas, al igual que los paneles de instrumentación y el salpicadero.

Con todo, supone una decoración básica y muy correcta, pese a ser un compacto Premium. Aun así, tampoco podemos recriminar nada, ya que goza del equipamiento básico esperado de un Audi: airbags, control de estabilidad ESP y aire acondicionado, entre muchos otros. Uno de sus puntos fuertes en esta nueva versión es la del sistema de entretenimiento audiovisual, que permite disfrutar de un equipo MP3 básico y del MMI Plusun sistema de  navegación GPS con mapas 3D, pantalla de 7 pulgadas y Bluetooth, entre otras aplicaciones– que permite conectarse a Internet mediante la sincronización con la conexión de teléfono móvil vía UMTS.

Otros elementos que este nuevo Q3 incorpora son, por ejemplo, el asistente de aparcamiento, el asistente de mantenimiento del coche dentro del carril o el indicador de límites de velocidad mostrados en señales, entre otros. Siguiendo la tónica de las escasas renovaciones del modelo en general, los motores ofrecidos tampoco sufre variaciones.

Sabiendo que los utilizados hasta ahora únicamente han traído beneficios, los directivos han decidido no buscar nuevas alternativas que a la larga puedan salir caras, por lo que para el lanzamiento del nuevo Q3 los motores ofrecidos serán dos variantes diésel, el 2.0 TDI de 140 CV y de 177 CV de potencia y dos variantes gasolina TFSI (turboalimentación con inyección directa), el 2.0 TFSI de 170 y 211 CV de potencia.

Cabe remarcar que la motorización con potencia más baja (140 CV) montará una tracción delantera y una transmisión manual de seis marchas, mientras que el resto de motores utilizarán un cambio automático S tronic de siete velocidades y tracción quattro. Como siempre, todos los motores contarán con el sistema Audi Drive select, que permitirá ajustar la aceleración y controlar la velocidad según se quiera establecer un modo u otro de conducción: el comfort, el auto, el dynamic y el efficient.

Como se puede apreciar en su nombre, este último está programado para ahorrar energía mediante la regulación de la velocidad o del uso del aire acondicionado. Con todo, este nuevo Audi Q3 tendrá un precio base de 29.000 euros en Alemania, lo que se traducirá en unos 33.000 ó 34.000 euros aproximadamente en nuestro país (puesto que el ‘hermano mayor’, el Audi Q5, ya se comercializa en España por 39.680 euros).

Por otro lado, se especula que las ventas empiecen a realizarse a partir del mes de junio, que irían destinada a todos aquellos que quieran hacerse con un SUV compacto que pueda hacer frente de tú a tú a los BMW X1 o Nissan Qashqai, o incluso al Range Rover Evoque. La juventud podría sentirse atraída por este nuevo modelo, segmento que persigue Audi con esta nueva apuesta tan tradicional y renovada a su vez.

Abril 17th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar