Nuevo motor y equipamiento para el Cadillac SRX 2011

Ya hace unos meses que General Motors parece estar muy interesado en abarcar cada vez más el mercado europeo, por lo que es necesario empezar a avistar todos aquellos modelos y mejoras que tienen en mente, ya que muy probablemente las podamos recibir en Europa y concretamente aquí en España.

Cabe tener en cuenta, especialmente, modelos que se estén comercializando ya de manera oficial dentro de nuestras fronteras, como es el caso del Cadillac SRX, un crossover presentado en el Salón de Detroit de 2008 y que se vende en España desde principios de año. Hasta ahora, tan sólo se había ofrecido al consumidor con una única variante de motorización, la de gasolina 3.0 V6 de 258 CV de potencia y 302 Nm de par.

Es por eso que, dos años después de salir al mercado mundial, la firma inglesa ha decidido renovar su corazón y dotarlo con un nuevo bloque 3.6 V6 de 300 CV de potencia y 353 Nm de par. De momento no se han anunciado mejoras ni información alguna respecto a cualquier variación, pero resulta obvio que la inclusión de este nuevo motor se traducirá en una leve perfeccionamiento de las prestaciones e incluso de los consumos. Lo que sí es sabido que la elasticidad y las recuperaciones del motor mejorarán gracias al incremento de par.

De todos modos, aún es necesario incorporar en nuestro mercado, ya que aunque este nuevo bloque funcione con sólo gasolina o con mezcla de gasolina y etanol, es imprescindible ofrecer otra mayor diversidad de ofertas para especular con los precios y los consumos. Por otro lado, la nueva versión del SRX ofrecerá mejoras en cuanto al equipamiento, especialmente los acabados superiores, cuyo volante de cuero será calefactado y las llantas que incorporará serán de 20 pulgadas.

Exteriormente, el único otro cambio introducido es un frontal ligeramente rediseñado, apenas apreciable. La fabricación de este nuevo Cadillac SRX 2011 empezará a partir del verano. En Estados Unidos se ofrecerá con tracción delantera o tracción total, un aliciente que podría incrementar las flojas ventas de la marca.

Abril 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar