Volkswagen Crafter renueva su imagen y su consumo

Volkswagen introdujo en 2006 la furgoneta Crafter al mercado, a la cual le confiere ahora una renovación y lavado de cara necesario. Lo más destacable son las mejoras mecánicas, mientras que en el apartado estético es necesario remarcar los cambios en el frontal –con un nuevo parachoques rediseñado- y en la propia calandra de este automóvil de carga que ya empieza a adquirir un tono y una imagen parecida a la que Volkswagen se está encaminando con todos sus otros modelos.

Por lo que al interior respecta, los cambios más destacables reside en el panel de instrumentación, mucho más claro y más funcional mientras que el uso de nuevos materiales de más calidad también salta a la vista. Aun así, todo eso son pequeños reglajes comparados con los cambios en el chasis, del cual se mejora la protección antióxido y el galvanizado. Por otro lado, se aumenta la carga útil hasta incluso un 10% en este vehículo de 3.5 toneladas gracias a la reducción de peso de los motores.

A todo esto, no se debe tampoco menospreciar los cambios relativos al motor en esta versión mejorada, puesto que se dejan atrás los 2.5 TDI de cinco cilindros para echar a rodar con los nuevos 2.0TDI, específicamente adaptados para este modelo de furgoneta. Gozará de tres variantes, una de 109 CV de potencia y un solo turbocompresor, que consumirá una media de 7.9 litros cada 100 kilómetros recorridos, otra de 136 CV de potencia y 340 Nm de par y, finalmente, la más potente que utiliza a su vez un sistema de doble turbcompresor, la de 163 CV y un par de 400 Nm al tren trasero.

Con todo, gastará un total de 7.2 litros cada 100 kilómetros recorridos, lo que le convierte en el más ahorrador de la gama; ello es consecuencia de la inclusión del sistema Stop&Start que permite ahorrar combustible. Esta nueva Crafter saldrá al mercado en versión Kombi para transporte personal y en versión pick-up para usos comerciales. Todo esto a partir de junio en Alemania y a partir de julio en España.

Abril 10th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar