3,5 litros/100 km, el consumo del nuevo Focus ECOnetic

El nuevo Ford Focus ha creado sensación entre público y prensa, ya no sólo por las novedades estéticas y tecnológicas, sino por la mejora en la eficiencia de los motores, centrada en toda su esencia en la reducción de los consumos y de las emisiones de CO2, lo que se traduce a su vez en un pago de impuestos menor aún.

Aun así, hay nuevos frentes abiertos por parte de Ford, que ha presentado el Ford Focus ECOnetic, la versión mejorada del Focus que se convierte en el compacto más ahorrador de combustible del mercado, ya que registra un consumo de 3.5 litros cada 100 km recorridos, mientras que sus emisiones de CO2 podrían estar situados por debajo de los 95 g/km.

Ninguno de sus rivales más directos ofrece tales cifras, ya que el Seat León Ecomotive y el Volkswagen Golf Bluemotion logran ascienden hasta los 3.8 litros cada 100 km. Así pues, Ford logra estas cifras gracias al motor 1.6 TDCi que lleva incorporado, que permite generar una potencia de 105 CV y que también ha recibido algunas mejoras, como por ejemplo la geometría variable del tubo o el nuevo catalizador de NOx, todo ello con el único fin de traducirse en una mejor eficiencia.

Con todo, este nuevo Ford Focus ECOnetic montará una transmisión manual de seis velocidades, cuyas relaciones también han sido optimizadas para una conducción menos agresiva, mientras que otros aspectos destacables serán también el sistema de parada y arranque automático, la dirección asistida eléctrica y los neumáticos de baja resistencia.

Por si fuera poco, se ha trabajado duro dotar a esta nueva maravilla de una mejor aerodinámica, haciendo especial énfasis en la parrilla frontal –la cual, estando cerrada su consumo se reduce hasta un 2%- y en la propia base del vehículo. Las llantas también han sucumbido a la lógica de la funcionalidad aerodinámica que no a la de la estética. La aparición del Ford Focus ECOnetic está prevista para comienzos del 2012, ofreciendo carrocería tipo berlina o tipo compacta de de cinco puertas.

Abril 7th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar