El BMW M3 Saloon Concept, listo para el mes de junio

BMW está teniendo unos días de gloria, ya que se están dando a conocer varios modelos que tiene previsto presentar. Si ayer os hablábamos del nuevo BMW M5 F10 –del que ya se han publicado las fotografías oficiales-, hoy debemos hablar de la nueva versión del M3, bautizada como M3 Saloon Concept y que en la escala de modelos de la firma se colocará entre el BMW M3 original y el BMW M3 GTS, esa versión del M3 destinada a la competición en circuito.

De momento, las previsiones apuntan a que la creación de este modelo se llevará a cabo con la etiqueta de una edición limitada; será un M3 E90sedán de cuatro puertas y que utilizará muchos de los elementos del M3 GTS. Otros aspectos destacables de este nuevo portento físico de la marca alemana son la reducción considerable de peso y el establecimiento de potencia de los dos modelos citados anteriormente, lo que permite deducir que oscilará entre los 420 y los 450 CV.

Así pues, todo indica que el propulsor que montará será el 4.0 V8 (con algo más de 420 CV), y no el 4.4 V8 que da fuerza al BMW M3 GTS. Al igual que el M5 F10, fue presentado en el evento ‘secreto’ de Munich, en el que el presidente de la división BMW Motorsport, Kay Segler, señaló que se trata de un vehículo especial por haber sido enfocado hacia “una construcción más ligera“. Como ya dijimos antes, un peso mucho más reducido respecto a otros BMW de la Serie. Respecto a su fachada, cabe destacar que también se verán cambios, además de una aerodinámica revisada.

El frontal será el primer elemento de renovación, con un nuevo parachoques y spolier inferior. También llevará incrustadas unas llantas de aleación de 19 pulgadas, además de unos frenos y una suspensión también retocados y mejorados. Con todo, la presentación oficial de este BMW M3 Saloon Concept se llevará a cabo del 23 al 26 de junio, justo cuando se celebran las 24 Horas de Nürburgring.

Abril 5th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar