BMW M3 Pickup, el ‘más’ rápido de los BMW Serie M

Ya se había dejado ver por el circuito de Nürburgring estos últimos meses, aunque no dejaba de sorprender. De este modo, BMW ha estado haciendo pruebas con su M GmbH para lanzar al mercado un coche peculiar, de hecho, será el pickup más rápido de la historia.

Así pues, será un modelo que combinará el máximo espacio posible para todo tipo de cargas con las prestaciones y adaptabilidad de todo un ‘deportivo’. Lamentablemente, esta hubiera sido una noticia de ensueño para muchos, ya que forma parte de una broma del April’s Fool, elDía de los Santos Inocentes para los anglosajones. Mucha gente habrá soñado más de una vez con un vehículo comercial deportivo.

Hubiera sido demasiado bonito para aquellos que sueñan con un vehículo comercial deportivo, pero hecha la broma, vamos a comentar todos aquellos datos que se habían hecho ‘oficiales’ de esta graciosa y divertida apuesta por parte de BMW. En caso de haberse llevado a cabo esta estrafalaria idea, la aerodinámica no hubiera sido en ningún caso un punto débil, ya que habría este BMW M3 Pickup pasado por el túnel de viento con el fin de gozar de una buena puesta a punto en este aspecto.

Sus cronometrajes en el circuito cerrado alemán aún no se han desvelado, aunque bien es cierto que consiguió superar la barrera de los 300 km/h, un registro más que destacable para un M3 de serie y sin limitación electrónica. Ello es posible gracias a la reducción de peso en 50 kg respecto un M3 Convertible  y al motor V8 del M3 original, con 420 CV de potencia.

En cuanto a su faceta más profesional, puede almacenar hasta un total de 20 bolsas de golf. Aun así, repetimos que no saldrá al mercado, quizás se pueda ver en algún que otro salón del automóvil como un prototipo, pero se podrá ver circular por nuestras carreteras. Así pues, no pasará a la historia como modelo de BMW, pero quizás sí como broma de April’s Fool.

Abril 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar