Nuevos datos de la versión S del Panamera Turbo

Porsche amplía una vez más su gama del Panamera con la incorporación de la nueva versión Turbo S, que hace crecer un poco más la leyenda de este modelo. Obviamente, es la versión más potente del Panamera, más aún que el Turbo y que el Panamera Hybrid presentado recientemente en el Salón de Ginebra.

Potencia, deportividad y prestaciones se unirán en este nuevo vehículo gracias al corpulento motor 4.8 V8 biturbo, con inyección directa de combustible, reforzado con dos turbocompresores, lo que hace interpretar que este nuevo Panamera no buscará la confidencialidad con el conductor con una oferta de bajos consumos, sino con sus números. De este modo, este propulsor le conferirá a este Gran Turismo alemán un total de 550 CV de potencia, un total de 50 CV más que la versión Turbo original.

A todo esto, el par motor aumenta de los 700 a los 750 Nm. Una cifra que podría ascender hasta los 800 Nm en caso de seleccionar la función overboost de los modos Sport o Sport Plus, integrada en el paquete Sport Chrono Package Turbo que monta de serie y fácilmente activable con un botón de la caja PDK. Así pues, con los incrementos de potencia citados, el Panamera Turbo S puede alcanzar los 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

De todos modos, aunque sean unos números espectaculares, el consumo de combustible no será del todo demoledor, ya que estará homologado en 11.5 litros cada 100 km recorridos, 11.3 litros en caso de montar unos neumáticos de baja resistencia de la marca Michelin. Por otro lado, incluirá también una gran oferta de mejoras tecnológocas, como por ejemplo el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), cuyo fin es reducir el balance excesivo de la carrocería para evitar así desviaciones no deseadas en los momentos de conducción agresiva o deportiva.

Respecto a la transmisión, la única opción disponible es la de montar una caja PDK de siete marchas. De su exterior destacan las llantas Turbo II de serie de un diámetro de 20 pulgadas y su alerón trasero regulable. De su interior, el salpicadero y asientos bitono. Todo ello por 167.076 euros en Alemania, es decir, por 188.249 euros en España.

Marzo 31st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar