Kia hace oficiales algunos datos del nuevo Río

Ya hace unas semanas, antes de que se presentara en el Salón de Ginebra, que avanzamos que Kia tenía pensado renovar su Rio especialmente para comercializarlo en ciertos países europeos a bajo coste para llegar a más población y captar más público. De este modo, este renovado utilitario ha recibido un lavado de cara que se puede apreciar especialmente en su aspecto exterior, algo común en la nueva generación de la marca, tal como en el Cee’d o el Picanto, que gozan de un estilo más adaptado a los gustos de cada uno.

Cabe remarcar que se pondrá a la venta con carrocería de tres y cinco puertas, esto es, sin versión sedán inicialmente. Otros elementos que se renovarán de este turismo son, entre otros, el volante, la radio, la palanca de cambios y los mandos del climatizador.

Respecto al equipamiento, Kia ha querido dejarlo a la altura de otros automóviles de su segmento, por lo que en él se pueden incluir una serie de comodidades tales como los los asientos delanteros calefactados, el nuevo navegador GPS, un pack multimedia con radio CD MP3 con conexión USB, Auxiliar e iPod, y otros elementos varios de mucha utilidad. Aun así, el equipamiento de serie que montará no ha sido desvelado, aunque seguro que dentro del mismo hay airbags y dirección asistida eléctrica.

En cuanto al aspecto técnico, existirán cuatro ofertas de motores con potencias que oscilarán entre los 70 y los 109 CV, según su variante gasolina o diésel y con transmisiones manuales o automáticas. El más simple será el propulsor diésel tricilíndrico 1.1 de 70 CV y 162 Nm de par máximo, que emite 94 g/Km de CO2, lo mismo, en un principio, que el 1.4 diésel de 90 CV y 216 Nm.

Los dos motores gasolina serán el 1.25 de 85 CV, que emitirá 104 g/Km y el 1.4 de 109 CV, que aumentará a 114 g/Km de CO2. Este último permitirá equipar la caja de cambios automática. Una buena apuesta para ganar público en Europa.

Marzo 29th, 2011
Tags:,

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar