Tan sólo se fabricarán 140 Jaguar XF 3.0D SV6

Por fin se ha hecho oficial el número de unidades del nuevo Jaguar XF 3.0D SV6, que no serán ni más ni menos de 140. De todos modos, raro sería que no gozara de un éxito total, ya que el propio título despierta demasiado interés al estar basado en el XF con motor diésel 3.0 de 240 CV.

También toma algunos rasgos de la versión Luxury, de la que acoge el equipamiento por el mismo precio. Cabe remarcar que el ‘apellido’ SV6 hace referencia a varios elementos de este sedán de casi cinco metros de longitud, especialmente en lo que a los extras se refiere. El primero de todos ellos tiene que ver con su fachada, que incorporará un pack bautizado como Aerodynamic Pack cuyas novedades más destacables se enmarcan en la rejilla frontal coloreada de negro, un nuevo parachoques o la inclusión de un alerón trasero e iluminación LED.

A todo ello, puede sumársele las nuevas llantas de aleación Caravela de 19 pulgadas montadas sobre unos neumáticos 245/40 ZR19. Y eso por lo que al exterior se refiere, ya que si entramos a valorar los elementos interiores la sorpresa es aún más grata. De todos ellos, el más resultón es el paquete de conexión exterior de sonido, que cuenta con entradas para puertos USB y un cable para conectar tanto iPod’s como iPhone’s.

También se nos hará la boca agua con el sistema de navegación GPS o la instalación de retrovisores exteriores térmicos y plegables electrónicamente, además de la suspensión Tuning o el tapizado de cuero Bondgrain que también monta de serie, como todos los elementos hasta ahora nombrados.

Respecto a su motor V6 diésel de 3.0 litros simplemente destacar que generará 240 CV de potencia y un consumo cifrado en 6.8 litros cada 100 Km recorridos, un registro poco descabellado teniendo en cuenta su longitud. Con todo, podrá rodar a una velocidad punta de 240 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en algo más de 7 segundos. Tantas ventajas parecen eclipsar su precio final, establecido en 57.300 euros por ser una edición limitada.

Marzo 23rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar