El Agera R ya goza de datos oficiales

Tras haber sido presentado en el más que laureado Salón de Ginebra hace escasos días, ya se conocen las cifras de uno de los superdeportivos –de los muchos que se exhibieron- más llamativos y destacados de la muestra, el Koenigsegg Agera R, aquel bólido que recordemos que permitía incorporar por el ‘módico’ precio de 18.600 euros un portaesquíes superior. Además, destacó también por su faceta de retador del viento, pues se presentó como uno de los rivales directos del Bugatti Veyron SuperSport, que es capaz de alcanzar los 430 km/h.

Por su parte, el Agera R no se queda atrás, ya que con su enorme motor V8 de 5.0 litros con dos turbocompresores que genera un total de 1.115 CV de potencia a 6.900 revoluciones por minuto y un par máximo de 1.200 Nm a 4.100 revoluciones por minuto es capaz de rodar a una velocidad punta de 420 km/h, aunque solo en el caso de montar un equipo de Supersport Y de Michelín, cuyas medidas se traducen 19 pulgadas en las ruedas delanteras y 20 pulgadas en las ruedas traseras.

Comparado con el Veyron, es todo un logro que la firma sueca presente un superdeportivo con tales prestaciones, pues en 2008 no contaba ni siquiera con 60 empleados. Por otro lado, tampoco debemos despreciar sus prestaciones en cuanto a la aceleración se refiere, ya que este bólido puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y pasar de 0 a 200 km/h en 7.5 segundos aproximadamente.

Con todo, su sistema de frenado no deja de ser igual de potente que sus prestaciones, ya que monta unos discos autoventilados de 397 mm en la parte delantera y de 380 mm en su parte posterior, por lo que solamente necesitará 30.5 metros para quedarse totalmente quieto desde los 100 km/h.

Otro dato llamativo es el hecho de que puede alcanzar los 200 km/h y frenarse nuevamente en tan sólo 12.7 segundos, de modo que si tarda 7,5 segundos en superar la barrera de los 200 km/h, no necesitará siquiera 6 segundos para detenerse. Por último, destacar que la carga aerodinámica total del este portento de cuatro ruedas a 250 km/h es de 300 kg. En definitiva, es una bestia en toda regla.

Marzo 20th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar