Swiss Racing, el apodo del Ibiza Cupra R210

Swiss Racing será el nuevo apellido que adopte el Seat Ibiza Cupra R210, que ya es una realidad en el mercado suizo. Sorprendentemente, todavía faltan unos días para que se comercialice en España. Así pues, aún no es posible hacerse con uno de los utilitarios con aires de deportivo más esperados desde que fuera presentado en el Salón de Ginebra.

De este modo, la industria suiza le injertará un motor 1.4 TSI de Volkswagen retocado por ABT con el único objetivo de alcanzar los 210 CV de potencia –es decir, 30 CV más de potencia que el Cupra normal- y 290 Nm de par máximo. Con todo, no han sido desvelados los datos referentes a las prestaciones, aunque podría alcanzar los 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h probablemente en 7 segundos o quizás algo menos.

Por otro lado, sí se han comunicado los consumos en ciclo combinado, que se cifrarán en 6,9 litros cada 100 Kilómetros recorridos, o lo que es lo mismo, con unas emisiones de 161 g/km de CO2. Por lo que al exterior respecta, este Curpa R210 mantiene todos los elementos y adornos del Ibiza Cupra estándar, esto es, cuenta con las llantas de aleación de 17 pulgadas, los mismos parachoques y el difusor con gran escape central.

La única diferencia visible se puede apreciar en el alerón del techo, que ha incrementado su tamaño respecto al modelo original. El interior, por otro lado, es más variado, ya que incorporará el tapizado de cuero al completo y sumará otros extras interesantes como por ejemplo los faros de xenon adaptativos, asientos calefactados, los sensores de luz y de lluvia, el asistente de aparcamiento trasero y alguna que otra novedad más.

Por último, destacar que este nuevo Ibiza Cupra R210 tiene un precio de 33.900 euros en el mercado suizo con el color blanco, que asciende a un total de 34.430 euros en caso de estar decorado con el color negro metalizado, un precio bastante alto si lo comparamos con los 21.630 euros que cuesta el Ibiza Cupra estándar en España.

Marzo 16th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar