Nissan X-Trail Formigal, el nuevo todoterreno

El Nissan X-Trail es uno de los todoterreno más conocido del mercado internacional, pero aun así la marca japonesa ha decidido sacar al mercado una variante limitada denominada Formigal, cuyo objetivo final es el de mejorar el confort y la comodidad durante de los pasajeros los trayectos.

Como algunos podrán imaginar, el término se asocia a la famosa estación de esquí de la provincia de Aragón, por lo que Nissan hace una reconocible declaración de intenciones en la propuesta de su nuevo modelo. En cuanto a sus novedades, no se ven en la fachada, sino que hay que aventurarse en su interior para hacerse eco de lo que la firma nipona ha retocado para lograr su objetivo.

De hecho, hay que dirigir la mirada hacia los asientos traseros para observar su novedad más importante, el equipo de entretenimiento Next Base, o lo que es lo mismo, un sistema de reproductor de DVD junto con unos auriculares inalámbricos y dos pantallas planas de 7 pulgadas situados tras los reposacabezas traseros. Este sistema reconocerá tarjetas de memoria SD/MMC y otros dispositivos conectados por cable USB, por lo que se podrán visualizar contenidos de todas las maneras posibles.

Por otro lado, otro de los elementos estrella es el navegador GPS TomTom Start2, un navegador portátil de 3,5 pulgadas de pantalla táctil y con todos los mapas de Europa, incluso con navegación en 3D. Ambos acabados incluirán estos dos equipamientos, tanto el XE como el SE. El primero de ellos cuenta con seis airbags, ESP, radio CD, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.

Mientras, por otro lado, el acabado SE le suma la tracción ALL MODE 4×4-i, sensor de luz y de lluvia, control de velocidad de crucero y cajón Super Luggage para el maletero, entre otros componentes. En cuanto al motor, incluirá un turbodiésel 2.0 dCI de 150 CV de potencia, que permitirá correr a una velocidad punta de 190 km/h y consumir 6.4 litros cada 100 km recorridos. De este modo, el Nissan X-Trail Formigal XE costará 24.650 euros , mientras que el acabado SE ascenderá hasta los 26.550. Cabe remarcar que, de momento, se comercializarán solamente 150 unidades.

Marzo 9th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar