Representación española en Ginebra mediante el GTA Spano

Aunque la mayor parte de las marcas que exponen en el Salón de Ginebra sean de reconocido prestigio, no debemos olvidar que España también está representada por alguna que otra firma. Ya no se trata de Seat o de algunos vehículos de importancia destacada que se fabricarán en territorio español como el Ford C-Max, sino de uno de los superdeportivos de mayor proyección en el segmento, el GTA Spano, del cual se producirán 99 unidades que caerán en manos de los más afortunados y adinerados.

Este bólido montaría un motor V10 de 8.3 litros sobrealimentado con un máximo de 820 CV de potencia a 6.300 revoluciones por minuto y 960 Nm de par, lo que le convierte en un deportivo agresivo y tecnológicamente muy avanzado. Este corazón que llevará incorporado le permitirá alcanzar unas cifras espectaculares y muy parejas a las de las demás supermáquinas de su categoría, ya que su aceleración se establecerá en 2.9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima sobrepasará probablemente los 350 km/h.


Valencia será la sede de la fabricación del GTA Spano, un coche que, además de gozar de una potencia y prestaciones fuera de lo común entre los coches utilitarios –algo que resulta más que obvio-, adopta de ellos una serie de funcionalidades que le harían un vehículo útil en algunos aspectos, pues ha sido diseñado con dos maleteros, uno frontal con unos 100 litros de capacidad y uno situado tras el motor V10 cuya capacidad asciende a los 200 litros y al que se accede abriendo la luneta que nos permitirá, por otro lado, visualizar el motor.

Eso sí, según su funcionamiento será mejor no cargar en exceso este segundo compartimento, ya que podríamos acabar con algunas piezas de ropa directamente calcinadas. Precisamente por ello decimos que ‘adopta’ una serie de funcionalidades de los utilitarios, ya que la mayoría de estos superdeportivos no tienen apenas sitio para otros elementos que no sean las piezas necesarias para su perfecto funcionamiento y exhibición, aunque bien es cierto que estos detalles se cuidan cada vez más, como por ejemplo en el caso del Ferrari FF, que ya incorpora cuatro plazas para que no sean sólo dos los que disfruten de un deportivo como este.

De nuevo con el GTA Spano, su interior contará con varios elementos habituales entre este tipo de vehículos, tales como una gran consola central bajo el selector de marcha para el cambio secuencial robotizado tanto automático como manual secuencial a partir de levas en el volante.

De su exterior es necesario remarcar la ausencia de los tiradores de las puertas de un vehículo normal, puesto que para entrar es necesario apretar el logotipo GTA Motors situado al lado de la ventanilla, que abrirá la puerta lo suficiente como para que podamos abrirla con nuestra propia fuerza, lo que podemos catalogar de ser un sistema ciertamente peculiar.

Por otro lado, sus acabados pretenden conferirle aires de deportividad extrema y un cierto carácter agresivo, sin tener que por ello suponer un aspecto lujoso, pese a que la calidad de momento exhibida diga lo contrario, ya que podemos observar piel con costuras, fibra de carbono y Alcantara que viste tanto al panel como a los salpicaderos. Y no sólo eso, sino que monta un sistema que permite regular la luz que puede entrar en el habitáculo –todo ello mediante la consola centra- a través de la luneta blanca que se extiende a lo largo del techo.

Bien es cierto que su fachada podría recordarnos al Lamborghini Murciélago LP570-4. Definitivamente, glamour, tecnología y prestaciones se fusionan en el GTA Spano, uno de los superdeportivos más potentes que se fabricará en serie y una de las promesas más esperadas de cosecha propia.

Marzo 6th, 2011

Déjanos tu comentario.