Lamborghini Aventador LP700-4, listo para Ginebra

Ya falta muy poco para que el Salón de Ginebra 2011 dé comienzo, aunque bien es cierto que las expectativas están por los aires. Y no es para menos teniendo en cuenta que, además de todos los modelos que os hemos ido comentando que se presentará en este evento de carácter mundial, también se exhibirá el nuevo sucesor del Lamborghini Muricélago, un superbólido que hará evolucionar la historia del automovilismo y dejará en un segundo plano los avances conseguidos por otros coches de la propia marca, tales como el Diablo, el Countach y el Miura.

Así pues, este nuevo Lamborghini, bautizado como Aventador LP700-4, mejorará aún más –suponiendo que ello sea posible- las prestaciones, la sensación de agresividad y deportivifdad y el diseño, además de la tecnología. Hace escasos días ya se pudo apreciar cómo iba a ser el chasis, uno de los elementos en los que más se ha trabajado.

Cabe destacar que gracias a la reducción de su peso mediante el uso de fibra de carbono en la carrocería y en el chasis, esta nueva máquina gozará de unos datos técnicos más resolutivos. Mientras que este chasis, que se ha diseñado con plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP) cuya rigidez torsional total asciende a 35.000 Nm, el resto de superdeportitos contaba con casi la mitad (el Murciélago alcanzaba los 20.000 Nm).

Y es que el chasis –diseñado como una célula monocasco  y complementado además por dos subchasis-, a fin de cuentas, sólo pesa 147.5 kilogramos, y la carrocería vacía 229.5 kilogramos. Por otro lado, no podríamos cerrar esta noticia sin comentar que ayer se filtró la primera imagen de esta supermáquina, pocos días antes de su presentación. No sabemos si será su forma definitiva, pero es poco probable que a tan pocos días del evento corra por la red un bulo de estas características.

Como podemos apreciar, se basa en la línea del Lamborghini Murciélago y en la del propio Reventón, el predecesor de ambos modelos. Definitivamente, falta muy poco para que se confirmen todos los detalles e inquietudes en cuanto a su imagen final. Algo que ya es sabido es que el motor que montará será un V12 de 700 CV de potencia y que con él podrá correr a una velocidad máxima de 350 km/h y alcanzar los 100 km/h en 2.9 segundos. Ahora simplemente es cuestión de esperar una semana para deleitarnos con una máquina tan bella y potente.

Febrero 23rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar