Nuevo motor para el Kia Carnival

Kia ha anunciado la llegada de un nuevo motor más eficiente y que ofrecerá mejores prestaciones al Kia Carnival, uno de los monovolúmenes que más han triunfado en su segmento tanto en Europa como en Estados Unidos gracias, en parte, a la falta de competencia directa.

Así pues, aunque de momento los directivos no tengan en mente una renovación de esta segunda generación del Carniva –que ya lleva seis años en el mercado-, como mínimo le confieren un nuevo corazón para incrementar las ventas cara al futuro inmediato. De este modo, un motor 2.2 diésel tetracilíndrico de 195 CV de potencia será el nuevo compañero de viaje de los padres de familia más atrevidos.

Se trata de una evolución del bloque de Hyundai-Kia que ofrece 421 Nm de par y que viene con la posibilidad de incluir un cambio manual o automático. El primero de ellos consumirá alrededor de 6,7 litros cada 100 km recorridos, con unas emisiones de de CO2 de 179 g/km, mientras que el segundo homologará un consumo de hasta 7,4 litros cada 100 km recorridos, con unas emisiones de 199 g/km.

Con todo, la introducción al mercado de este nuevo motor supone la desaparición de los que hasta ahora estaban disponibles para este modelo: el gasolina 2.7 de 189 CV y un 2.9 diésel de 185 CV de potencia. Cabe destacar que la introducción de un nuevo motor como el 2.2 diésel era necesario, ya que aunque el Carnival siempre ha sido un vehículo más asequible económicamente, la competencia siempre ha ofrecido mejores y más eficientes propulsores. De todos modos, es una asignatura que quedaba pendiente, hasta ahora, ya que desde el 15 de febrero que el nuevo Carnival ya se comercializa en los concesionarios.

Y tiene dos acabados según el equipamiento: el Active, que cuenta con los elementos más básicos tal como el ABS, ESP, airbags, ordenador multifunción y demás y el Emotion, que añadirá otros detalles más elaborados como tapicería de cuero o las llantas de 17 pulgadas.Por lo que a los precios respecta, parte de los 27.924 euros del Kia Carnival 2.2 CRDI Active, mientras que el más caro es el Kia Carnival 2.2 CRDI automático Emotion, que cuesta 33.779 euros.

Febrero 19th, 2011

2 Comentarios para “Nuevo motor para el Kia Carnival”

  1. harold angulo Dice:

    por favor quiero saber el valor de un motor kia carnival 2012

  2. Diego Dice:

    Tengo una Kia Carnival del año 2000 y se me a roto el motor dos veces por el misma averia La Bomba de Aceite, el primero a los 50000kilometros y el segungo con 100000kilometros, esta marca tiene un problema grave con los motores al ser la averia con costosa.
    Busco un motor kia 2′9 D/J3 nuevo pero quisiera saber el precio.
    espero informacion por correo.
    Muchas gracias.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar