MG vuelve al mercado europeo con el MG6

Hace ya unos años que existe en el mercado chino bajo el nombre de Roewe 550 –puesto que es el país de origen de la compañía que tiene los derechos de la marca-, aunque en Europa no se le había visto, hasta ahora. Y es que MG-Rover quiere aterrizar de nuevo en el viejo continente de la mano del MG6, una berlina de tamaño medio.

El pasado mes de abril ya fue probado por Autocar, pero hasta el día de hoy que no se supo más de si la versión definitiva iba a producirse. De hecho, las imágenes provienen de la presentación oficial a los medios británicos por parte de la firma. En ellas es posible apreciar como apenas hay cambios especialmente trascendentales en cuanto a su estética; su sencillez, así pues, es la característica más notable y visible de este nuevo vehículo –nuevo, como ya dijimos, para el mercado europeo-.

Lamentablemente, no se desvelaron imágenes de la cabina del conductor, probablemente porque aún estén trabajando duro en ella, ya que era un elemento a mejorar en el susodicho test realizado en abril del año pasado. Inicialmente, si nada cambia, montará un solo motor, el 1.8 turbo de 150 CV de potencia, que se realizará en la sede de la compañía, Longbridge, que estima que pueda producir hasta un total de 5.000 unidades anuales.

Esa es una cifra que podría variar según su demanda. De momento, es sabido, por otro lado, que el coche está casi listo para aparecer en los concesionarios, aunque solamente en Reino Unido tiene fecha de salida ya fijada –por ser el país de origen de la marca-, que se establecerá en el mes de julio.

Estas primeras ventas servirán a los directivos para percibir las primeras impresiones de los usuarios y su aceptación. Sin embargo, aún no se sabe cuándo llegará a los demás países europeos. Los precios podrán oscilar entre los 20.000 euros, aunque quizás podrían llegar a situarse incluso por debajo.

Febrero 17th, 2011
Tags:, ,

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar