Dodge Charger SRT8, en el Salón de Chicago

Tras el Salón de Detroit, ya ha dado comienzo el Salón de Chicago y aunque en él no se están presentando grandes novedades, cabe destacar uno de los modelos de corte más americano, el Dodge ChargerSRT8, obviamente destinado a comercializarse en el mercado yankee. Gozará de una planta más agresiva y un frontal renovado, con un toque deportivo que reluce especialmente en el parachoques, pues sus dimensiones le hacen rozar el suelo.

Las llantas de 20 pulgadas, los faldones laterales, el capó, un spolier trasero y dos tubos de escape de casi 10 cm de diámetro son los otros elementos que fortalecen esta estética tan enérgica y robusta. Del interior aún no se han desvelado imágenes, aunque sí es cierto que se ha confirmado la presencia de asientos deportivos y elementos bañados en aluminio, tal como el salpicadero.

Este nuevo Dodge incorporará una panel de instrumentos en el que destaca su pantalla de 8,4 pulgadas de la consola central, que proporcionará al conductor todo tipo de información relacionada con el conjunto del automóvil. Integrará también el sistema Uconnect, para incrementar el entretenimiento de los pasajeros.

Respecto a su motorización, el Charger SRT8 montará un 6.4 V8 HEMI, bautizado como HEMI 392 por las 392 pulgadas cúbicas de cilindrada. Este motor será capaz de ofrecer 465 CV de potencia y 630 Nm de par motor. Aunque no se conozcan aún las prestaciones, sí es posible estimar que pasará de 0 a 100 km/h en  menos de cinco segundos.

Por otro lado, alcanzaría una velocidad punta de 280 km/h gracias a una transmisión automática W5A580 de cinco marchas tras el volante. La suspensión electrónica variable y la dirección asistida hidráulica serán otras de sus novedades más destacables, mientras que el conductor podrá escoger entre el sistema de conducción Sport y Auto, en función del ritmo que se quiera exprimir de esta potente máquina. Esperemos poder gozar en breve de nuevos datos.

Febrero 9th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar