Lee Noble presentará el M600 en el Salón de Ginebra

Lee Noble es una empresa británica –diseñadora a la vez que ingeniera- que no goza, obviamente, de un renombre especial como Ferrari, Maserati y otras marcas especializadas en la creación de superdeportivos de alto ‘standing’. De todos modos, no será porque no fabrique máquinas cuyas prestaciones están a la altura de los más coches más codiciados.

Así pues, con el Noble M600, nada tiene que envidiarles a los de Maranello y compañía, ya que se convierte en ese tipo de automóvil destinado al coleccionista deseoso de poseer una pieza tan singular. El coche, un biplaza que parece mezclar de un modo muy equilibrado los elementos de Porsche y Ferrari, ya está listo para empezar a producirse.

El interior estará revestido de piel junto con algunos detalles provinentes del mundo de la competición –tal como los switches para las luces-. El motor estará incrustado en el trasero, es decir, lo que suele ser el maletero en el resto de vehículos convencionales. Este es un Yamaha de 4.4 litros y ocho cilindros, capaz de generar hasta un total de 650 CV a 6.800 revoluciones por minuto gracias a la tecnología Twin Turbo que lleva incorporada.

Por otro lado, cuenta con un par máximo de 867 Nm a solamente 3.800 revoluciones por minuto. Incorporará además una transmisión manual de seis velocidades que transmitirá la fuerza a las ruedas traseras. Cabe destacar que, aunque no están disponibles las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h, sí podemos asegurar que tarda un total de 8.9 segundos en alcanzar los 192 km/h, además de registrar una velocidad máxima de 360 Km/h.

Todo ello gracias a la perfecta constitución aerodinámica y su peso equilibrado, de 1.250 Kg. Por último, remarcar que goza de una suspensión con doble orquilla y amortiguación Multimatic. El modelo final se presentará exclusivamente en el Salón de Ginebra.

Enero 29th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar