Confirmada la versión más deportiva del V8 Vantage

Aston Martin ha anunciado que el V8 Vantage no morirá hoy por hoy, pues en breve se presentará una nueva versión más deportiva y incrementando la potencia estética de la gama, la cual se acerca más a la del V12 Vantage. Así pues, el nuevo Aston Martin V8 Vantage S, que estará disponible en carrocería coupé y Roadster (es decir, Cabrio), seguirá el estilo coupé biplaza de la familia de la firma inglesa.

De las diversas novedades que incorporará, cabe remarcar, en primer lugar, el motor mejorado de 4.7 litros y ocho cilindros en uve de Gaydon, que genera una potencia de 430 CV a 7.300revoluciones por minuto y un par máximo de 490 Nm a 5.000 revoluciones por minuto.

De este modo, suma 10 CV y 20 Nm más que su predecesor. La transmisión también ha sufrido cambios, pues este Aston Martin V8 Vantage S estrenará un nuevo cambio automático Sportshift II de serie, lo más destacable del cual tiene que ver con su velocidad de transición entre marchas, que se realizará hasta un 20% más rápido que el Sportshift I.

Por su parte, el chasis también recibirá alguna que otra mejora para facilitar el manejo de este superbólido, además mejorar de su rendimiento deportivo. Incluso el tubo de escape le dotará de un sonido peculiar y característico propio.

Otros aspectos también han sido mejorados, como por ejemplo el control dinámico de estabilidad (DSC), al que se le ha dotado de un aire más deportivo, al igual que se ha instalado un renovado sistema de asistencia de frenada hidráulica (HBA) y control de arranque en cuestas y pendientes (HSA).

Cabe destacar, por último, que el consejero delegado de la empresa inglesa, Ulrich Bez, señaló que el Vantage S mejora cada aspecto de la versión convencional del Vantage original, a la vez que aumenta la experiencia de conducción más aún de lo hasta ahora se ofrecía: “Combina un elevado dinamismo con una finura encantadora, belleza y practicidad ya asociadas a la gama Vantage“, indicó.

Enero 27th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar