Se desvelan las primeras incógnitas del Fiat Freemont

Desde que Fiat ha adquirido Chrysler, la firma italiana se ha propuesto ofrecer coches eficientes y pequeños para el mercado norteamericano, aunque también pretende distribuir en Europa coches más grandes y todoterrenos, un segmento aún potente en el viejo continente.

El nuevo Fiat Freemont es pues el primer modelo que Chrysler exporta al otro lado del charco. Será presentado en el Salón de Ginebra y que se empezará a comercializar a partir del verano. Como podemos apreciar en las imágenes, se trata de un monovolumen de siete plazas con toques de crossover, cuyo acabado y líneas recuerdan inconfundiblemente al perfil del típico coche americano, puesto que, además, está basado en el Dodge Journey.

Mide 4,89 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,72 de alto, mientras que el maletero permite almacenar hasta un total de 1.461 litros de capacidad. Cabe destacar que sus puertas se abren hasta los 90 grados y que su espacio y comodidad serán los puntos esenciales de este nuevo modelo. Los motores que incorporará son los 2.0 Multijet de 140 o 170 CV con cambio manual, aunque sólo con tracción delantera.

Por otro lado, ofrecerá la opción de configurarlo al más puro estilo americano con un gasolina 3.6 V6 de Chrysler con 276 CV de potencia, transmisión automática y tracción total. Con las mismas funciones estará disponible el diésel de 170 CV. El Freemont tendrá, por otro lado, dos niveles de acabado disponibles, aunque aún se desconocen sus denominaciones.

Uno ofrecerá climatizador trizona, control de crucero, ordenador de a bordo, sistema de control de presión de los neumáticos, y radio con pantalla táctil, entre otros elementos, mientras que el segundo, mucho más majestuoso, añadirá llantas de aleación de 17″, Bluetooth, sensores de aparcamiento, espejos plegables y luces de activación automática. Ahora sólo falta esperar a que en el Salón de Ginebra se desvele el resto

Enero 24th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar