El Ferrari FF, a punto para el Salón de Ginebra

El pasado viernes se presentó en sociedad su nueva máquina, el Ferrari FF (acrónimo de Ferrari Four“, cuyo ‘cuatro’ se refiere al número de ruedas que transmiten fuerza y a las plazas que hay en su interior). De este modo, será el primer Ferrari con tracción total.

Este nuevo Cavalino Rampante, que mantiene la parrilla del 612, las luces del 458 Italia y las ópticas traseras redondeadas de sobras conocidas, es un coche grande ya que mide un total 4.9 m de longitud, 1.95 m de anchura y 1.38 m de altura, mientras que su peso asciende a los 1.782 kilogramos, que se repartirá en 47% del peso en el eje delantero y 53% en el trasero. Por su parte, el maletero podría almacenar hasta un máximo de 800 litros de capacidad.

El motor que utilizará no será otro que un doce cilindros (V12) de 6.3 litros que genera una friolera de 660 CV de potencia a 8.000 revoluciones por minuto. El conjunto de todos estos componentes permitirá al FF alcanzar los 100 Km/h en 3.7 segundos. Su velocidad punta, por su parte, será de 335 Km/h. Para ello, contará con una caja de cambios F1 de doble embrague.

El consumo alcanzará una cota de 15.4 litros cada 100 Km, algo menos que el antiguo 612 Scaglietti de 540 CV y más que el 458 Italia de 570 CV.Este nuevo Ferrari FF podremos verlo en el Salón de Ginebra en todo su esplendor, aunque ya se han filtrado algunas imágenes. En ellas, podemos apreciar un interior similar al del 612 Scaglietti en cuanto a su disposición (como el propio salpicadero o las salidas de ventilación, por ejemplo).

Aún así, falta todavía por ver cómo serán las plazas habitables traseras, ya que sólo se han tomado fotografías de la parte delantera de la cabina. Probablemente, a partir del 3 de marzo será cuando podamos gozar de más detalles tanto de su interior como de su exterior, aunque, por lo visto en estas imágenes, los colores que mejor le sientan son los llamativos, tales como el rojo y el amarillo que siempre caracterizaron a los superbólidos italianos.

Enero 23rd, 2011

Un comentario para “El Ferrari FF, a punto para el Salón de Ginebra”

  1. Racing top Dice:

    Me encanta, tiene un parecido al z4 por ese culo 4 plazas con maletero corto, pero muy bonito y practico, con un ferrari siempre sales con tu chica y ya esta, pues ya era hora de llevarte a tus amigos tambien, chapo por ferrari

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar