Maserati y Ferrari, juntos en la creación de un SUV

Ya es oficial. Tras muchos años especulando sobre la posible colaboración entre Maserati y Ferrari en cuanto a la creación de un todoterreno conjunto, al fin el día ha llegado, pues ambas marcas italianas han decidido llevar a cabo un proyecto SUV mitad Maserati mitad Ferrari.

Detroit fue el escenario en el que Sergio Marchionne, el CEO de Fiat-Chrysler, desveló la noticia y algunos detalles, como por ejemplo que la firma italiana con sede en Módena y filial de Fiat Group incorporará los motores de Il Cavallino Rampante con el fin de proporcionar una extrema deportividad a la vez que unas prestaciones excelentes que los propios Maserati han proporcionado a lo largo de los años.

Tal y como aseguró Marchionne, este modelo explosivo tomará los concesionarios de alrededor del mundo aproximadamente en 2012 –estimaciones que podrían quedarse algo cortas- y que contará con dos mecánicas por lo que al motor respecta: un V8 y un V12.

El primero de ellos, con unos 4.500 centímetros cúbicos de capacidad, podría llegar a proporcionar unos 570 CV de potencia aproximadamente. Este motor es el que incorpora actualmente el Ferrari 458 Italia. Por otro lado, el V12, que contará con 5.999 centímetros cúbicos de capacidad, podría llegar a generar incluso 670 CV de potencia, lo que mejoraría las especificaciones técnicas del motor incorporado en el Ferrari 599 GTO.

Por tanto, la potencia estará más que presente en este SUV, aunque la carrocería también será más pesada que cualquiera de las que ha utilizado cualquier otro Maserati hasta el día de hoy. Por el momento es sabido que, además de las motorizaciones, le acompañarán unas suspensiones reforzadas con el fin de mejorar tanto el confort como para incrementar la sensación de deportividad en la carretera. Por último, destacar que la base de su chasis probablemente derive del Jeep Grand Cherokee.

Lamentablemente, no será alcanzable para todos los bolsillos, pues se rumorea que su precio pueda rondar los 100.000€; obviamente, una colaboración entre Maserati y Ferrari debe traducirse en la creación de una máquina exclusiva y apto para las más suculentas tarjetas de crédito.

Enero 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar