El Tornado, de 580 CV a 700 CV de potencia

Si en mayo se aseguró que cerraba definitivamente sus puertas y en octubre se confirmaba el asesinato de su propietario, el pasado año 2010 no fue muy bueno para Gemballa, la empresa destinada a tunear coches, más concretamente de la marca Porsche. Sin embargo, tras el fallecimiento de Uwe Gemballa, el capital privado de unos nuevos inversores pretende sacar a flote nuevamente a la empresa.

Sólo hace falta echar un vistazo a su página web para darse cuenta de que este 2011 podría ser el año en el que la empresa alemana resurja de sus cenizas, puesto que tiene previsto sacar al mercado una edición limitada de 30 unidades del Tornado, una variante del nuevo Porsche Cayenne Turbo. Por el momento, se han filtrado algunas fotografías y datos esenciales en cuanto a la motorización.

Lo más destacable de la nota de prensa es la noticia de la incorporación de nuevos paneles de fibra de carbono en la carrocería en detrimento de los de acero de serie. Ello supone un ahorro de peso de 70 kg, aunque también un incremento de la factura en la compra. Unas enormes tomas de aire para el motor y unos LEDs diurnos verticales son los elementos que consiguen dotar de un nuevo frontal al modelo, muy diferente al de la versión original.

A todo esto, el negro y el blanco serán los únicos colores que revistan la carrocería. Por su parte, el aspecto trasero del Tornado tampoco pasa desapercibido, especialmente por las ópticas hundidas en el kit de carrocería y los cuatro tubos de escape con forma de cañón.

En cuanto al interior, nada se sabe, pero del Stage One, el paquete de potenciación del motor, podemos afirmar que desprende un total de 580 CV de potencia. Por otro lado, la gama más alta de este paquete, el Stage Two, tendrá la capacidad de aumentar la potencia a casi 700 CV. El par máximo se incrementaría también a 1.000 Nm. En definitiva, una bestia en toda regla.

Enero 10th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar