El Salón de Ginebra espera al nuevo Kia Picanto

El Salón de Ginebra de este mismo año –que empieza el 1 de marzo- contará con varios modelos muy esperados. Ya anunciamos hace unas semanas que Ford iba a pisar fuerte en este evento, aunque hoy la noticia no tiene que ver con la firma estadounidense, sino más bien con la surcoreana Kia, la cual se ha puesto las pilas a la hora de renovar su mercancía.

Y es que la compañía perteneciente al grupo Hyundai ha confirmado la presentación del nuevo Kia Picanto para el gran Motorshow. Como ya es costumbre, varios meses antes de este tipo de acontecimientos se desvelan los modelos que serán presentados y que podrían dar la campanada, y este podría ser el caso del Picanto, que mejora en cuanto a equipamiento, diseño y calidad de los acabados y materiales, puesto que tiene en el punto de mira comercial al viejo continente. Aun así, también se comercializará en el mercado interno coreano.

Este nuevo Picanto difiere bastante de su anterior versión, ya que el nuevo chasis incrementará tanto su longitud como la distancia entre los ejes, aunque por el momento estas cifras se desconocen. Algo que sí es sabido es que gozará de versiones de tres y cinco puertas, un dato muy importante teniendo en cuenta que el Picanto actual sólo se comercializa en su versión cinco puertas. El nuevo diseño correrá a cargo de Peter Schreyer, quién le ha conferido una línea algo más dinámica y agresiva, gracias a la inclusión de un nuevo frontal típico de los últimos modelos de la marca.

Por lo que a las motorizaciones respecta, este es el apartado donde más novedades podemos encontrar: los motores 1.0 y 1.2 litros movidos a gasolina serán los principales, ya que se desconoce aún si incorporará una vertiente diesel. En caso afirmativo, sería el motor 1.1 CRDi de 75 CV.

En cuanto a la potencia de los de gasolina, sus prestaciones y consumos –la propia marca asegura que serán muy bajos- aún no se ha afirmado ni un solo dato. En marzo, así pues, lo podremos ver en Ginebra, mientras que probablemente debamos esperar al mes de Mayo para verlo rodar por nuestras rotondas.

Enero 5th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar