Da comienzo la competición más dura, el Dakar 2011

El Dakar Argentina-Chile 2011 dio ayer, como cada 1 de enero, el pistoletazo de salida. A las 14:30, Sergio La Fuente Rocha (Yamaha), abrió el trayecto. Cabe remarcar que se realizó la partida simbólica desde Obelisco, el punto de partida de una travesía que se alargará 16 días a lo largo de 9.000 kilómetros.

Este tramo inicial enlazaba Buenos Aires y Victoria en un recorrido caprichoso de 377 kilómetros, ciudad en la que hoy mismo empezará la primera etapa cronometrada que finalizará en Córdoba, tras pasar por la provincia de Santa Fe, por Cañada de Gómez, Villa María y Río Cuarto, entre otras localidades. Esta primera etapa tendrá 785 kilómetros por delante, de los cuales 192 de especial. En la jornada de hoy, motos y cuadriciclos largarán a las 12:00, los coches lo harán a las 12:28 y los camiones 15:33. Es decir, hoy empieza la competición, que cuenta con 140 coches, 170 motos, 30 ”quads” y 67 camiones.

Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, campeón y subcampeón respectivamente el año pasado son la esperanza nacional en la categoría de las dos ruedas. Ambos empresarios argentinos aseguran estar bien físicamente, aunque no debemos olvidar que el defensor del título tuvo una fractura en sus dos tobillos hace poco más de un mes.

Mientras tanto, los españoles depositamos nuestra confianza en el catalán Marc Coma, uno de los favoritos en todas las apuestas, quién partió “entusiasmado como un principiante“. A ello añadió que “todo es novedoso: el proyecto, la moto, el equipo. Estoy muy orgulloso de seguir aquí después de tanto tiempo en un deporte duro”, además de remarcar que tiene ganas de ganar este Dakar, “pero no hay nada decidido. El paso a 450cc muestra ahora su pleno potencial y muchos pilotos y equipos tienen opciones. Es bueno para la carrera en general y también para la mía. Se prestará menos atención a mi duelo con Despres que en ediciones anteriores“, confesó.

Por su parte, el defensor del título del pasado año en coches, Carlos Sainz (Volkswagen), está “motivado y con ganas de que empiece la carrera”. Además, el ex-piloto de rallys aseguró que “Lucas Cruz y yo formamos un buen equipo. Hemos ganado todas las carreras en las que hemos participado”, recordó reafirmando su buen estado de forma.

Enero 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar