Paceman Concept, un prototipo con futuro incierto

Hace unos días iba de boca en boca que Mini iba a presentar un “mini-Mini” en el Salón de Detroit. Sin embargo, esa información es errónea, ya que el modelo que exhibirá entonces será el Paceman Concept, o lo que es lo mismo, un Mini Countryman de tres puertas con una planta más deportiva, una longitud final de 4.11 metros -diez centímetros más que el modelo base sobre el que está fabricado- 1.7 metros de ancho y 1.5 metros de alto.

Así pues, Mini, con motivo del décimo aniversario de la aparición de la empresa en Estados Unidos, apuesta por una versión SAC (Sport Activity Coupé) pequeño, una tendencia iniciada por el BMW X6. El diseño urbano y masculino se refleja en un frontal y unos parachoques extraídos del Countryman Cooper S y en las nuevas entradas de aire, además de en las antinieblas, retocadas con el fin de encajar en la estética deportiva del modelo.

Además, sus faros de una dimensión mayor a la habitual en Mini y las llantas de 19 pulgadas contribuyen a incrementar esas sensación. Si bien por el momento no existen imágenes reales del habitáculo –aunque desde Mini se asegura que mantiene la esencia Mini con los cuatro asientos de siempre-, sí que se han dado a conocer datos del motor que utilizará este prototipo.

No será otro que el 1.6 Twin Scroll sobrealimentado de 211 CV del Mini John Cooper Works. Al tomar la plataforma del Countryman, extrae también de este modelo la tracción total ALL4.Así pues, el Mini Paceman Concept verá la luz como prototipo a partir del próximo 10 de enero, el día en que se inaugura el Salón de Detroit. Tiene muy buena pinta y podría pasar a ser un modelo de producción, aunque, por el momento, es difícil prever.

Diciembre 22nd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar