El nuevo Sirocco R, ¿buque insignia de Volkswagen?

Ya hace meses que anda en el mercado el Volkswagen Golf R, cuyo diseño discreto y una conducción sencilla y previsible podían defraudar en cuanto a las expectativas creadas a los seguidores de la firma alemana. Sin embargo, con el nuevo Sirocco R parece que la marca destinada a proveer coches (Wagen en alemán) al pueblo (Volk) ha retomado la senda del éxito.

El nuevo Sirocco –más barato y, por ende, con menos potencia que su ‘hermano mayor’- goza de un diseño exterior mucho más radical y agresivo que la versión primeriza gracias a los nuevos parachoques, un nuevo difusor trasero negro y a un spoiler ampliado, dándole más dinamismo a su estética. Sin embargo, el interior yace casi intacto. La única novedad se encuentra en el cabezal de los asientos –idénticos al modelo convencional-, que incorporan el logotipo “R”, aunque también pueden adquirirse por 2.540€ los tapizados en cuero.

En definitiva, que la calidad de los elementos es la misma, no se ha querido arriesgar a la hora de innovar por lo que al habitáculo se refiere. Pero aunque el habitáculo no goce de grandes cambios, no podemos decir de los motores. Si alguien esperaba que incorporase el 2 litros turboEA 118- al igual que el GTI va muy equivocado, puesto que estará configurado con el EA 113, el de la anterior generación.

Que nadie se asuste, porque guardará una espléndida sorpresa: su potencia se verá incrementada hasta un total de 265 CV, por lo que será el mismo que llevan montados el Seat León Cupra R o el Audi S3. Así pues, por 35.000€, uno es capaz de adquirir una máquina que sobrepasa los 132 CV por litro de cilindrada, algo que hasta no hace mucho sólo podían conseguirlo deportivos de alto nivel.

Equipado con un cambio DSG de doble embrague y 6 velocidades, logra pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.8 segundos con la transmisión automática, 6 segundos con la manual. Por último, la marca ha hecho oficiales los consumos registrados, que son idénticos que los del Golf R, pues promedian un total de 8.5 litros/100 km que se traducirá en unos 9.5-10 litros cada 100 km.

Diciembre 15th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar