El R18, la nueva máquina de Audi para Le Mans

Audi ya ha presentado su bomba de relojería que destroza los circuitos, el nuevo R18 TDI, cuyo objetivo primero será reemplazar al R15 TDI, todo un mito dentro del mundo de la resistencia en competición. De hecho, la firma alemana ha cosechado muchos éxitos en este tipo de pruebas, incluyendo la más popular, las 24 horas de Le Mans.

Este R15, junto con el R10 y el R8 han sido los artífices de tales victorias y logros a lo largo de esta última década, únicamente superados en dos ediciones por Bentley en el año 2003 –sin que Audi participara e incluso equipado con sus prestaciones- y por Peugeot, venciendo en La Sarthe en 2009.

Esta nueva máquina, que tiene previsto debutar en las 6 horas de Spa-Francorchamps – exactamente el 8 de mayo, ya que en la Intercontinental Le Mans Cup de marzo Audi correrá con un R15 modificado-, abarca diversas mejoras respecto a su antecesor. La más importante está encaminada a lograr un objetivo primordial: con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica, Audi ha decidido configurar una cabina cerrada.

Cabe remarcar que, tras establecerse una nueva normativa respecto a los motores y sus prestaciones finales en cuanto a su potencia, la aerodinámica se posiciona como punto esencial para seguir gozando de una alta competitividad. Por lo que, de cara a Le Mans 2011, la reducción de tamaño y cilindrada en los motores marcará un punto de inflexión para todas las escuderías, que deberán buscar soluciones más allá de los caballos.

En su caso particular, el R18 estará equipado con un motor diesel TDI V6 de 3.7 litros de capacidad. La transmisión vendrá dada por un cambio de seis velocidades. Y la fibra de carbono recubrirá gran parte de su estructura. Además, su frontal integrará faros con tecnología LED y luces diurnas con forma de “1″.

Las 24 Horas de Le Mans, pues, será la competición que aspira conquistar tras haber debutado en el circuito de Spa. Aún queda mucho para el fin de semana del 11 y 12 de junio, pero con la idea de poner en la parrilla un total de hasta tres vehículos incrementa mucho sus posibilidades. Cada vez queda menos.

Diciembre 13th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar