El Ferrari 458 Challenge, en busca de un récord

En el Salón de Frankfurt que se celebró en septiembre del pasado año pudimos presenciar la presentación del Ferrari 458 Italia, una de las nuevas maravillas de la prestigiosa marca italiana. Se concibió como el sucesor natural del F430 gracias a sus prestaciones y diseño, pues se configuró con un nuevo bloque de ocho cilindros con inyección directa de 4.499 centímetros cúbicos de capacidad, lo que le permitía generar 570 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 540 Nm a 6.000 rpm. Así pues, ofrecía una potencia específica de 127 CV/l, y lo que es más sorprendente, sin sobrealimentación.

Por otro lado, se confirmó que era capaz de rodar a una velocidad punta de 325 km/h. No sólo eso, sino que también gozaba de una aún más asombrosa aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, incluso el 0-200 km/h lo alcanzaba en 10,4 segundos. En cuanto al tiempo de frenada, también disponía de registros abrumadores, pues conseguía en 32,5 metros pasar de los 100 km/h a quedarse totalmente inmóvil.

Por lo que a su aerodinámica se refiere, no dejaba de ser excepcional, siguiendo la línea de sus predecesores, ya que heredó también algunas de las mejoras de la Fórmula 1, tales como unas aletas deformables por acción del viento situadas delante del radiador delantero que tenían por objetivo reducir la resistencia aerodinámica a altas velocidades.

Pues bien, tras este breve repaso ‘histórico’ de la aparición y prestaciones del 458 (cuya denominación tiene su origen en su cilindrada de 4,5 litros y su número de cilindros, ocho), es necesario remarcar que la Il Cavallino Rampante ha presentado su nuevo rompe-récords de los circuitos, el demoledor a la vez que flamante Ferrari 458 Challenge, que será el protagonista indiscutible en los campeonatos monomarca de la Scudderia en Italia, Europa y Norteamérica.

Por el momento, se ha visto su potencial en esta prueba test en Monza, aunque también ha girado en las curvas del circuito de Fiorano. El motor que lleva incorporado es el mismo que el del 458 Italia (un V8 de 4.499 centímetros cúbicod y 570 CV de su homólogo de calle), a partir del cual se estructura ese sonido tan gangoso y apetecible de disfrutar.

Test del Ferrari 458 Challenge

De momento, tan sólo se conocen algunos de los cambios respecto a su predecesor, que no son otros que los que atañen a las relaciones del cambio F1 de doble embrague, a la reducción de peso y al escape deportivo diseñado para la competición.

Mediante estas pruebas test, Ferrari pretende rebajar hasta en dos segundos la marca de la vuelta más rápida al circuito de Fiorano que registró el Ferrari F430 Challenge (1:16:500). No será fácil…

Diciembre 5th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar