2011, el año del Vantage GT4

Con la mira puesta en la temporada 2011 de la GT4 Cup –la categoría amateur inferior a la GT3-, Aston Martin presentó el Vantage GT4, un coche de carreras que se beneficiará de unas elaboradas actualizaciones mecánicas y aerodinámicas, las mismas que el Vantage V12 pero con mayor downforce, las cuales le brindarán una potencia extra además de incrementar su comportamiento mecánico a altas prestaciones.

Curiosamente, esta nueva aerodinámica pasa totalmente desapercibida a simple vista, pues no varía en exceso del V8 de serie a causa de las restricciones de la propia competición. Por otro lado, sí se destacan las llantas multirradio OZ. En este modelo 2011 se ha revisado también el motor, un V8 de 4,7 litros de capacidad y capaz de generar un total de 426 CV de serie.

Cabe remarcar que, sin embargo, que si bien es posible apreciar algunas mejoras en el motor, este bólido no es más que una versión remodelada del propio Vantage V8 de calle, ya que goza del mismo chasis de aluminio o de la misma geometría de las suspensiones. Todos aquellos que adquieran esta nueva versión, también  podrán contar por primera vez con sistemas de control de tracción y ABS desarrollados especialmente por Bosch.

Hasta el momento, la marca inglesa ha conseguido comercializar un total de 80 unidades de su Vantage GT4, las cuales no han defraudado en la competición, ya que han salido victoriosas de las ediciones de las 24 Horas de Spa, Dubai y Nürburgring en 2010, además de triunfar en la GT4 European Cup. Poco más se puede decir de esta nueva versión actualizada, pues a falta de la fecha exacta de lanzamiento, todo esto es lo que se puede contar de él. Lo que sí puede asegurarse es que será uno de los deportivos más elegantes de su gama y que no defraudará a nadie que lo posea.

Noviembre 29th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar