El MP4-12C, el McLaren deportivo definitivo

 

El novedoso McLaren MP4-12C se comercializará en Europa. Así lo anunció anteayer la propia marca, que desveló también que no se entregará la llave de contacto al comprador por menos de 200.000€. Ese es definitivamente el precio del nuevo bólido británico, que se convertirá en el primer deportivo de calle “puramente McLaren” según Ron Dennis, quién además aseguró que cuyo objetivo con esta máquina es desbancar a Ferrari, Aston Martin o Lamborghini del reinado de los superdeportitos.

 

Lo más sorprendente es que, aunque no se venderá antes de 2011, los pedidos en firme ya superan los 2.000 clientes. Por otro lado, si bien su precio es inalcanzable para un la mayor parte de la población, está, en parte, justificado, ya que gozará de la mejor y más renovada tecnología que ha desarrollado McLaren en Woking y porque superaría en cuanto a prestaciones al resto de deportivos que se vendan en torno a los 200.000€.

 

Por ahora, el MP4-12C se consolida como un rival directo de los nuevos Ferrari 458 Italia, Aston Martin V12 Vantage y Lamborghini Gallardo. Es por eso que, con el fin de superarlos, incorporará un motor V8 doblemente turboalimentado con 600 CV y un peso total de tan sólo 1.300 kg.

 

Mientras que el Ferrari 458 Italia es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos –es el único bólido que podría competir con el McLaren en este aspecto-, el superbólido de Ron Dennis es capaz de hacerlo en menos de tres segundos. Ello le consolida como un hito de la historia del automovilismo. Y no conforme con eso, podrá alcanzar los 200 km/h en menos de diez segundos y podrá frenar –gracias a los frenos de aluminio y hierro fundido- hasta detenerse en menos de 5 segundos.

 

Además, para incrementar su éxito, McLaren fabricará el MP4-12C sobre un chasis de fibra de carbono de una sola pieza junto con otras estructuras secundarias de aluminio, las cuales le confieren mucha más resistencia, rigidez y facilidad a la hora de reparar. Estará equipado también con como un cambio secuencial de competición y un diferencial electrónico basado en su experiencia en la Fórmula 1.

 

El propio Lewis Hamilton aseguró que “el 12C es un verdadero coche de conductor, cumplió con todas mis expectativas”. Habrá que ver, a partir de la primavera del próximo año, si cumple la de los que se puedan hacer con él.

Noviembre 27th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar