El prototipo híbrido de Nissan, la gran sensación

Nissan ha presentado en el Salón de Los Ángeles el Nissan Ellure Concept. Este prototipo supone una combinación entre berlina y deportivo de cuatro puertas, un binomio que, de ser llevado a cabo correctamente, resulta perfecto. Y en este caso parece que así será, ya que la marca pretende representar con él el futuro de la gama de las berlinas –desaparecida en España tras el cese de producción del Nissan Primera-, puesto que en Estados Unidos está suponiendo un gran éxito de ventas.

Cabe remarcar que por ahora es un prototipo, aunque puede sentar las bases de un futuro sedán de marcada línea cupé junto con un diseño futurista. De hecho, lo más destacable por lo que a su diseño respecta es la línea lateral, situada en una altura muy baja y que goza de unos unos trazos no tan redondeados como cabría esperar en un coupé de cuatro puertas.

Su estética recuerda a otros coches marca de la casa. El frontal, por ejemplo, se da un aire al del Infiniti, mientras que las ópticas traseras pueden producirnos un flashback que nos lleve a visualizar en nuestra mente aquella fisonomía del Nissan 370Z. Además del impactante diseño exterior, Nissan también ha querido sorprender a los aficionados con una nueva técnica comercial.

Sorprendentemente, la empresa japonesa se ha atrevido a innovar tal como lo ha hecho Opel con su modelo Meriva, puesto que en el prototipo ha añadido la apertura invertida de las puertas traseras, creando así una zona de seguridad exclusiva para tener controlados a los más pequeños de la casa.

Otro aspecto a tener en cuenta es la tecnología que se aplicará al Ellure. Estará montado con una mecánica híbrida y la parte térmica vendría dada por un motor de 2,5 litros tetracilíndrico de potencia desconocida por ahora, unido a un motor eléctrico de 25 kW. La transmisión, exclusivamente destinada a accionar las ruedas delanteras, estará condicionada caja de cambios sería automática CTV.

Sin embargo, si bien las prestaciones y el diseño exterior serán característicos de la fábrica japonesa, el único aspecto dudoso y resbaladizo es el del diseño interior y su funcionalidad. Es demasiado sencillo e incluso irreal, pues simplemente está dotado de una consola central que integra todo tipo de funciones básicas. Tras el volante se visualizarían los datos relativos al consumo, velocidad y demás.

Noviembre 25th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar