El Audi R8 más verde, previsto para 2012

Audi ya ha hecho oficial que tiene previsto, a finales de 2012, lanzar al mercado el R8 e-tron, una versión natural y verde del espectacular deportivo tan laureado. La principal característica de esta versión híbrida del R8 es que contará con cuatro motores que le permitirán pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo récord, cronometrado en 4,8 segundos. Además, poseerá unos abrumadores 4.500 Nm de par, aunque, por otro lado, si bien la versión convencional genera 420 CV de potencia, el e-tron ofrecerá ‘tan sólo’ 313 CV.

Está previsto que alcance los 250 km/h de velocidad punta aunque haya sectores que duden de que la transmisión pueda soportar la altísima cifra de par. No podrá rodar a los 300 km/h que alcanza el R8 V8, pero es un registro exuberante para un automóvil respetuoso con el ambiente.

Cabe remarcar que se ha hecho un exquisito trabajo en cuanto a la distribución de pesos. Si bien la batería –que es de iones de litio y está compuesta de células individuales dotadas de gran energía que favorecen a un alto rendimiento- pesa solamente 500 kilos, el peso total del automóvil es de 1.600 kilos mediante una asignación del 70% del peso total a la parte trasera y el 30% restante a la parte delantera.

De hecho, la batería se puede recargar en la red eléctrica doméstica en un plazo de entre 6 y 8 horas, aunque también dispondrá de un sistema de recuperación de energía. Por lo que al diseño se refiere, el R8 e-tron no varía demasiado del modelo estándar, pero presenta una amplia y musculosa figura, con un frontal con grandes entradas de aire. Su interior, eso sí, gozará de algunas mejoras, pues cuenta con una pantalla gráfica para elegir y mostrar el modo de conducción.

Así pues, Audi será la primera marca Premium que dé a luz un deportivo fantástico, que a su vez, será ecológico, siempre que Mercedes no tenga planeado adelantársele con SLS AMG E-Cell. Lamentablemente, el Audi R8 e-tron estará disponible solo en una edición limitada, al menos, por el momento.

Noviembre 19th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar