Kia deberá revisar 1.661 vehículos del modelo Cee’d por problemas en los frenos

 

Esta campaña afecta a los Kia Cee’d que estuviesen equipados con control de estabilidad (ESP) (versiones de cinco puertas, familiar y tres puertas) y que se fabricaran entre el 1 de abril de 2008 y el 30 de marzo de 2009.

 

En determinados casos, los conductores de estos vehículos habían notado una disminución en la acción de los frenos. La anomalía está relacionada con un problema interno en el cilindro de los frenos. Afortunadamente, asegura Kia, no se han producido accidentes en relación con la deficiencia detectada.

 

Un completo examen técnico de varios coches afectados indica que una revisión rutinaria de la pieza en cuestión y su sustitución, si se encuentra defectuosa, informa Kia. En términos generales, de los 56.000 propietarios llamados a la revisión en toda Europa se piensa por parte de la firma que serán unas 35.000 las unidades que podrían necesitar cambio de cilindro.

 

En lo que respecta a España son un total de 1.661 los vehículos que deberían revisarse. La revisión dura menos de 15 minutos. Si resulta necesario el sustituir la pieza, precisaría otros 35 minutos. Esta campaña no supone ningún coste para el cliente.

 

Según la firma Kia no se han producido accidentes en relación con esta deficiencia observada. Una disminución repentina de las prestaciones de los frenos es improbable que suceda, tranquiliza la marca. Kia aconseja a los propietarios de los Cee’d con ESP que visiten el concesionario más próximo.

 

Este caso de Kia es uno de los que se han conocido este año. Toyota ha estado relacionada en dos casos similares, como firma matriz con nueve millones de automóviles en todo el mundo por defectos en el pedal del acelerador de algunos modelos o por una actualización del software del Prius o en su filial Lexus, donde se detectaron fallos en algunos de sus modelos referidos a la dirección, afectándole a unos 11.000 vehículos en todo el mundo.

 

Vía | El Economista

Junio 20th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar