El Porsche Cayenne incorpora dos motores V6, menos consumo y más rendimiento

 

El motor de seis cilindros de gasolina está equipado con la transmisión Tiptronic S. Su consumo, de acuerdo al nuevo ciclo de conducción europeo, sólo es de 9,9 litros cada 100 kilómetros, cerca del 20% menos que el modelo anterior.

 

Este motor V6 de 3.6 litros propulsa al Cayenne con 300 CV de potencia, manejados de serie por una caja de cambios manual de seis velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos (si tiene cambio Tiptronic S es de 7,8 segundos), con una velocidad máxima de 230 km/h.

 

El motor diesel, también de seis cilindros, reduce un 20% su consumo, pasando de los 9,3 a 7,4 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 se reducen a 195 gramos por kilómetro. Se trata de un V6 de tres litros, con una potencia máxima de 240 CV (176 KW), con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos y velocidad máxima de 218 km/h.

 

Está equipado de serie con la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, con la función Auto Start&Stop. Ambos motores cumplen en su totalidad la norma europea de emisiones Euro 5.

 

La reducción del consumo de combustible en el Cayenne se debe, en buena parte, a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, con Auto Start&Stop y reparto extra ancho de relaciones de transmisión.

 

La gestión térmica, la recuperación de energía y la bajada de peso de este modelo de Porsche (por la aplicación de la ingeniería ligera inteligente), han contribuido también en el descenso del consumo de combustible. Con las mejoras del Cayenne, incrementa la agilidad que es aún mayor, así como el rendimiento y la dinámica de conducción. Con estos cambios en sus motores, el Porsche Cayenne ofrece mayor placer en la conducción, dentro y fuera de la carretera, incrementando la comodidad en el uso del día a día.

 

También incorpora mejoras en la habitabilidad de su interior, como el aumento de la distancia entre ejes de 4 centímetros o el ajuste en tres posiciones diferentes, de los respaldos de los asientos traseros. Su equipamiento mejora con la inclusión de dos zonas de aire acondicionado, control de crucero y el nuevo sistema de audio que se maneja desde la pantalla táctil.

 

El Porsche Cayenne gasolina y el diesel montan  nuevas llantas  de 18 pulgadas. Los sistemas de asistencia a la conducción mejoran, opcionalmente, con el cambio de carril auxiliar y el control de crucero adaptable. También en opción puede incluir el Porsche Dynamic Light System PDL, que maneja los faros del Cayenne o la Burmester High-End Surround Sound System con 16 canales y 1.000 W de salida máxima.

Junio 15th, 2010

Un comentario para “El Porsche Cayenne incorpora dos motores V6, menos consumo y más rendimiento”

  1. Salvador vera Dice:

    Hola, que tendría q hacer si quiero comprar un porche cayenne Diesel en Alemania? Solo ir a cualquier concesionario de Alemania y comprarlo? La matriculación aquí en España incrementa el precio? Muchas gracias.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar