Ya funciona la primera electrolinera de España

 

En Endesa son conscientes de que en la actualidad los coches eléctricos que circulan por nuestras carreteras son mínimos, pero que en un futuro habrá mucha demanda. La propia firma es la primera en contar, en el territorio español, entre su flota con coches de propulsión totalmente eléctrica, desde hace cuatro años.

 

El vehículo que usa Endesa es un utilitario, con el que acuden sus trabajadores a reuniones y actos diversos de la empresa, no hace prácticamente ruido, tiene cero emisiones. En contraposición es algo pequeño, no supera los 60 kilómetros por hora y debe estar toda la noche cargándose. La flota de coches eléctricos de Endesa la componen 16 vehículos, 6 de los cuales están en Madrid, Zaragoza y Baleares.

 

En el Campo de las Naciones de la capital madrileña se han habilitado dos puntos de carga de coches eléctricos, en la Estación de Servicio que tiene la compañía Cepsa. Las pruebas realizadas sobre su funcionamiento han sido satisfactorias y están preparados para funcionar.

 

Antes de recargar en esta electrolinera se tendrá en cuenta:
a.-Que se debe contar con una tarjeta que facilitan las compañías eléctricas. Será gratis hasta 2011, cuando el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto contar con más de 500 puntos de recarga.
b.-El conductor estacionará su vehículo en el punto de recarga, pasando la tarjeta por un lector.
c.-Se conectará su vehículo al punto de recarga mediante un cable.

 

Esta operación se podrá realizar también en casa. El garaje que cuente con algún enchufe no necesita hacer nada más. Será tan fácil como conectar una lavadora. Se calcula que el suministro de electricidad al vehículo eléctrico saldrá un 20% más barato que la gasolina.

 

En los próximos meses llegarán al menos el Mitsubishi  i-Miev y el Toyota Prius enchufable a España. Para 2014 se piensa que 250.000 vehículos circularán por España.

 

Vía | El Confidencial Digital

Junio 4th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar