IBM patenta un semáforo inteligente que ahorraría combustible

 

La idea de IBM resulta sencilla en el plano teórico.  Según su planteamiento, el sistema recibiría la información de la posición de los vehículos que esperan en los semáforos, para calcular el tiempo que queda antes de que las luces pasen de rojo a verde. Si superan un tiempo preestablecido, el propio semáforo enviaría una señal a los motores de los vehículos para detenerlos.

 

Al ponerse el semáforo en verde para los vehículos, el mensaje de reiniciar la marcha se enviaría al motor del primer automóvil que hay esperando en la cola para arrancarlo de nuevo y de esta forma con los demás coches que esperan de manera sucesiva.

 

El sistema, según la solicitud de patente de IBM, se podría aplicar a las señales de tráfico en cualquier clase de intersección, desde cruce de ferrocarril, semáforo convencional o de otras señales para el transporte. Indicaría los momentos adecuados de detención y de reanudación de la marcha.

 

Este servicio que ofrecería IBM, se podría activar de forma automática o manual a través de las alertas enviadas al conductor para que encendiera o apagara el motor de manera manual.

 

Vía | La Razón

Junio 1st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar