Pininfarina Nido EV, movilidad sostenible en 4 plazas

Construido sobre la plataforma modular de la que saldrán nuevos modelos de vehículos híbridos y eléctricos del segmento A, tiene unas medidas de 2,9005 x 1,683 x 1,507 metros, algo mayor que un Smart Fortwo Electric Drive.

La estructura del modelo final será de aluminio. Se adaptará a cuatro diferentes vehículos que se propulsarán íntegramente con electricidad o de forma híbrida. Del Pininfarina Nido EV saldrán versiones biplaza, camioneta, furgoneta y 2+2 plazas.
Hace tres años Pininfarina orientó sus planes de futuro en una movilidad sostenible que se basara en tres pilares: El uso de la hibridación o de la electrificación para reducir el consumo y las emisiones de CO2, el uso de materiales ligeros y reciclables y la combinación de seguridad activa y pasiva con el uso sostenible de los medios de transporte y la gestión del tráfico.

El sistema de climatización exclusivo del Pininfarina Nido EV está dentro de estos planes. Con un compresor alimentado por corriente alterna y un calentador eléctrico de alta tensión, consigue la reducción del consumo de energía en, prácticamente, todas las condiciones del interior.

Con su más directo rival, el Smart Fortwo Electric Drive tiene la innegable ventaja de las dos plazas traseras. Se comercializará en una versión híbrida (motor eléctrico en la parte trasera y de combustión en la delantera, para mejor distribución del peso y aumento de la amplitud interior) y una versión eléctrica en posición delantera.

Su motor eléctrico es de imanes síncronos con una potencia máxima de salida de 30 kW y par máximo de 125 Nm. Su batería es de tipo Zebra Z5 de níquel y cloruro de sodio, tensión nominal de 278 Voltios y capacidad nominal de 21,2 kW/h.
La recarga de las baterías necesitarán ocho horas para completarse. Con la batería al 100%, el Pininfarina Nido EV ofrece una autonomía máxima de 140 kilómetros, aceleración de 0 a 60 km/h de 6,7 segundos y velocidad punta de 120 km/h, con limitación electrónica.

Las baterías tienen un peso de 182 kilogramos (el prototipo tiene un peso en vacio de 900 kg). Con la batería Zebra Z5 se obtienen altos niveles de fiabilidad y seguridad, compatibilidad ambiental de la misma y una compatibilidad ambiental muy importante, con ausencia de elementos contaminantes nocivos y de sustancias químicas.

Son reciclables al cien por cien al final de su vida útil para producir acero inoxidable. Sus neumáticos son “verdes” de la marca Pirelli, donde se han aplicado las técnicas de seguridad, ahorro de energía y de atención al medio ambiente más modernas.

Vía | Sobre Coches

Mayo 26th, 2010

Un comentario para “Pininfarina Nido EV, movilidad sostenible en 4 plazas”

  1. Julian Alejandro Alvira Dice:

    Encantado con el Diseño, es de gran Reconocimiento y Calidad con el mejor Gusto, tengo sugerencias y seran Arrebatados y Supersolicitados en el Mercado Mundial

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar