Kia crea el Sorento Diesel Hybrid


Un nuevo motor, el U2 1.6 litros turbodiésel que equipa el Kia Soul, disponible ahora también en el Cee’d y en el Venga, es el que, convenientemente modificado, equipa al Sorento Hybrid. El turbo VGT ha sido sustituido por un turbo de dos etapas con un desarrollo de más de 163 CV. Junto al motor de combustión se encuentra el eléctrico, con tracción a las ruedas delanteras a través de la nueva transmisión de doble embrague.

El módulo integrado que se situa en el maletero bajo el piso tiene en su interior las baterías de iones de litio y polímero “Inverter & Converter”. El Kia Sorento Diesel Hybrid pesa 1.663 kg gracias al menor peso del motor que se rebaja en más de 100 kg, consiguiéndose una rebaja del 8% del peso total.

Las nuevas formas de la carrocería del Sorento Hybrid son más perfiladas. Sus tomas de aire bajo los paneles del piso, los pasos de rueda aerodinçamicos, la suspensión rebajada en 25 mm y neumáticos que pasan de 225 en vez de 235. La refrigeración del propulsor se ha mejorado con una calandra delantera que se cierra o abre según sus necesidades. El resultado conjunto de estos cambios y adaptaciones incluye, directamente, en la rebaja a sólo 119 g/km de CO2, una disminución del 30% sobre las emisiones anteriores.

Junto al nuevo Sorento, y en el propio stand de Kia, se mostraba al nuevo Sportage. Dispone este modelo de nueva carrocería, motores y una innovadora estética dinámica. Resulta un SUV compacto para las familias actuales por el consumo reducido y las bajas emisiones de CO2.

Estamos ante un Sportage más largo, ancho y bajo que el modelo anterior (90 mm, 15 mm y 60 mm, respectivamente. No renuncia de su condición de SUV -posición de conducción dominante, marcada conciencia de seguridad y una imponente presencia en la carretera- habituales de la segunda generación del Kia Sportage.

Vía | Autocity

Mayo 23rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar