Citroen C3 Picasso e-HDI, minimo consumo, iguales prestaciones

El pequeño monovolumen C3 Picassso se presenta con la versión e-HDI que incorpora soluciones tecnológicas que contribuyen a reducir niveles de emisiones y consumos. Incorpora el Sistema Start&Stop de segunda generación de parada y arranque automático del motor y que es un factor muy importante para la reducción del consumo en el tráfico urbano.

Aparte también presenta el C3 el sistema de frenada regenerativa, sistema que recoge la energía cinética de la frenada o deceleración para transformarla en energía eléctrica que se almacena en la batería. En el C3 Picasso no hay que olvidar la novedosa incorporación de paneles de células fotovoltaicas de 160 Watios colocados en el techo, para captar la energía solar y transformarlo en energía eléctrica que recargará la batería y evitará el sobreesfuerzo del alternador.

Aunque se desconoce la oficialidad de los datos de consumo y de emisiones, se estima que podrán estar por debajo de los 4 litros y de los 99 gramos de CO2. El Citroën C3 Picasso e-HDI monta un motor Diesel 1.6 HDI de cuatro cilindros y 90 CV, con caja de cambios de cinco marchas. Su capacidad del maletero varía de los 385 a los 1.505 litros si se abaten los asientos traseros.

Vía | Motor Terra

Mayo 19th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar